Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Adolfo Villarreal

Coordinador de Morena en Durango, sin reportarse

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena lo nombró hace 15 días a Adolfo Villarreal

El exdelegado de Morena, Armando Navarro, se quejó de mal manejo de recursos del partido.

El exdelegado de Morena, Armando Navarro, se quejó de mal manejo de recursos del partido.

DIANA GONZÁLEZ

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena nombró hace 15 días a Adolfo Villarreal como coordinador para el estado de Durango, aún no se ha reportado todavía, confirmó Armando Navarro Gutiérrez, exdelegado de Morena en la entidad.

Navarro aseguró que todavía no ha podido entregar las llaves del edificio que ocupa el partido en la capital de Durango. Dijo que su nombramiento como delegado en la Dirección de Prerrogativas quedó pendiente, pero que ya no quiere entrar en conflicto con su partido y lo dejará así. "Yo ahorita ya quedo como un militante más, a partir de que ya nombraron al coordinador", agregó.

El exdelegado se quejó de mal manejo de recursos del partido y desvíos promovidos por la secretaria general del partido en el país, Yeidckol Polevnsky.

Navarro Gutiérrez dijo que él mismo ordenó una auditoría a las finanzas de Morena, donde detectaron inconsistencias de varios millones de pesos de los recursos que manejaba la contadora pública Martha Hernández Andrade, quien habría destinado recursos en contubernio con el secretario de Finanzas, Joel Frías, en rubros no acreditados como gastos en transporte y una inexistente remodelación del edificio del partido

"El secretario de Finanzas incluso me dijo que la diera de baja a la contadora pero luego él la volvió a dar de alta y yo ya vi que había complicidad ahí. Estos recursos desviados son prerrogativas, ya que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, a través del Gobierno del Estado, nos entrega por alrededor de 2 millones de pesos mensuales", dijo Navarro quien recordó que recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) inició formalmente una carpeta de investigación por el posible delito de peculado y otros hechos de corrupción en contra de la Yeidckol Polevnsky, luego de que dicho instituto político la denunciara por haber pagado 395 millones por obras que no fueron ejecutadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adolfo Villarreal coordinador morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exdelegado de Morena, Armando Navarro, se quejó de mal manejo de recursos del partido.

Clasificados

ID: 1714647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx