Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Premio Estatal de Periodismo

Reconoce UAdeC a los periodistas

En una edición más del premio estatal de periodismo cultural 'Armando Fuentes Aguirre'

Algunos de los ganadores recibieron su presea de forma presencial, mientras que otros lo hicieron de forma virtual.

Algunos de los ganadores recibieron su presea de forma presencial, mientras que otros lo hicieron de forma virtual.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por su labor en la narrativa cultural, 15 periodistas fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en una edición más del premio estatal de periodismo cultural "Armando Fuentes Aguirre".

La ceremonia se desarrolló en los jardines del edificio de Rectoría y fue transmitida por Facebook LIVE y la plataforma Zoom. Salvador Hernández, rector de la UA de C y la coordinadora de Comunicación Institucional, Julieta Carabaza, entregaron la presea a los ganadores de manera presencial y virtual.

Hernández expresó que uno de los tres fines de la UA de C es la generación y difusión de la cultura dentro de la institución, pero también en la sociedad y con su trabajo, los periodistas contribuyen a eso.

Don Armando Fuentes Aguirre agradeció a la universidad por honrarlo, al darle su nombre al reconocimiento y por mantenerlo durante 21 años, a la par que felicitó a los galardonados por su esfuerzo.

La convocatoria recibió 184 trabajos en las distintas categorías; en prensa, con los géneros de nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; en radio y televisión, con nota, entrevista y reportaje, además, la modalidad de mejor toma para la categoría de televisión y en divulgación científica.

En la categoría de prensa, los ganadores son: con nota informativa, Eduardo Rivera, del Periódico Entretodos, con "30 Años sin Magdalena Mondragón"; en crónica, Humberto Vázquez, del periódico Vanguardia, con "Celso Piña: El Acordeonista que sí tiene quién le escriba y quién le baile".

En artículo, César Gaytán, de Vanguardia, con "Quiero matar a mi macho interior, pero no sé cómo"; en entrevista, Saúl Rodríguez, de la revista Siglo Nuevo, con "Ángeles Cruz y las imágenes del alma".

Leer más de Coahuila

Escrito en: premio estatal de periodismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos de los ganadores recibieron su presea de forma presencial, mientras que otros lo hicieron de forma virtual.

Clasificados

ID: 1714646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx