Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Polémica por positivos en torneo de Djokovic

No respetaron las medidas de distanciamiento

En esta foto del sábado pasado, Grigor Dimitrov (d) y Borna Coric posan previo a la semifinal del torneo de exhibición en Zadar, Croacia; ambos tenistas resultaron positivo al COVID-19. (AP)

En esta foto del sábado pasado, Grigor Dimitrov (d) y Borna Coric posan previo a la semifinal del torneo de exhibición en Zadar, Croacia; ambos tenistas resultaron positivo al COVID-19. (AP)

AP

Una serie de exhibiciones de tenis organizada por Novak Djokovic, más el relajamiento de las restricciones por el coronavirus han provocado un incremento de casos positivos entre varios tenistas y personas cercanas al deporte blanco.

Grigor Dimitrov y Borna Coric, dos tenistas que figuran dentro de los primeros 40 del ránking mundial han dado positivo al virus, se les suma Victor Troicki (184 del mundo) y su mujer, que está embarazada; tambiéro dieron positivo Marko Paniki, entrenador de Djokovic y el del Dimitrov, Kristijan Groh.

Djokovic, el número uno del tenis mundial y que previamente ha dicho que no vacunará por el virus incluso si declara como obligatoria para viajar, se sometió a una prueba de diagnóstico, informó ayer el equipo de prensa del astro serbio.

"Esperará los resultados. Está bien, no tiene síntomas, pero de todas formas tiene que hacerse la prueba y sabremos qué está pasando", dijeron en un comunicado.

Djokovic era el rostro principal del Adria Tour, una serie de exhibiciones que comenzaron en Belgrado y siguieron en Zadar, Croacia, este fin de semana.

Dimitrov, un búlgaro que ha alcanzado tres veces la ronda de semifinales en torneos de Grand Slam, confirmó el domingo que dio positivo por COVID-19. Coric, un croata que enfrentó a Dimitrov el sábado en Zadar, reveló el lunes que también dio positivo.

El primer ministro croata Andrej Plenkovic estuvo entre los asistentes en el balneario y también se hará una prueba.

CORIC, ARREPENTIDO

"Lamento mucho el daño que pude haber causado", dijo Coric en Twitter. El número 33 del mundo pidió que todo el que estuvo contacto con él se haga la prueba de diagnóstico del virus.

Sería mucha gente. Coric, Djokovic y otros tenistas, entre ellos Marin Cilic, jugaron baloncesto con un equipo local la semana pasada y posaron para fotos.

Djokovic iba a jugar en la final de la gira el domingo, pero el evento fue cancelado.

Djokovic y Dimitrov también jugaron en el inicio del Adria Tour, una semana antes en Belgrado. Dominic Thiem y Alexander Zverev, quienes jugaron en la capital serbia, dijeron estarán en cuarentena pese a dar negativos en sus pruebas.

"Me disculpo enormemente con todo aquel que haya potencialmente puesto en riesgo", escribió Zverev en Twitter.

TAMBIÉN EN FUTBOL

En un incidente aparte, Estrella Roja confirmó que cinco de sus jugadores dieron positivo por el virus. Los campeones serbios informaron que Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar y Branko Jovicic s sienten bien y están aislados.

Cuatro de los jugadores han mostrado síntomas de COVID-19, mientras que otro es asintomático, dijo Estrella Roja. Los cinco no acudieron al último partido del equipo el sábado, pero jugaron cuando Estrella Rojas se medió contra Partizan en las semifinales de la Copa de Serbia ante 20.000 aficionados. No se aplicó el distanciamiento social y pocos se cubrieron con mascarillas.

TENISTAS

y otras tres personas involucradas,

han dado positivo al nuevo coronavirus.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta foto del sábado pasado, Grigor Dimitrov (d) y Borna Coric posan previo a la semifinal del torneo de exhibición en Zadar, Croacia; ambos tenistas resultaron positivo al COVID-19. (AP)

Clasificados

ID: 1714629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx