Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sobrepasa el mundo los 9 millones de contagios de COVID-19

Según la Universidad Johns Hopkins, hay 9 millones 6 mil 757 casos de COVID-19 en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus sigue imparable en Chile, que este lunes superó a España en número de infectados. (EFE)

La pandemia del nuevo coronavirus sigue imparable en Chile, que este lunes superó a España en número de infectados. (EFE)

AGENCIAS

Más de 9 millones de personas se han visto infectadas por el nuevo coronavirus y más de 469 mil personas han muerto en todo el mundo, según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Según el conteo de la institución, al menos nueve millones 6 mil 757 personas se han contagiado de COVID-19, el cual comenzó en China hace más de seis meses.

Mientras que las muertes aumentaron a 469 mil 220 en todo el mundo.

Estados Unidos es quien tiene más pacientes, con 2 millones 291 mil 353 y 120 mil 106 fallecimientos. Apenas ayer lunes se informó que en el país, Florida superó los 100 mil casos.

En el mundo, después sigue Brasil, con un millón 83 mil 341 contagios y 50 mil 591 fallecimientos.

América Latina es ahora el epicentro de la enfermedad y la región donde más está avanzando actualmente, sobre todo en ese país.

SIN CONTROL

Por otra parte, los alarmantes aumentos en el número de casos de coronavirus en el sur y el oeste de Estados Unidos incrementaron los temores ayer lunes de que el brote esté saliéndose de control, y de que el duramente ganado progreso contra la epidemia esté escapándose de las manos debido a la resistencia de muchos estadounidenses a utilizar mascarillas y mantenerse a distancia de otros.

Confirmando los pronósticos de que levantar los confinamientos en los estados podría derivar en un repunte del virus, los casos superaron los 100,000 en Florida, las hospitalizaciones están incrementándose marcadamente en Houston, y una de cada 5 personas a las que se han aplicado pruebas de detección en Arizona están infectadas.

"Está creciendo como una bola de nieve. Con toda seguridad vamos a ver a más gente morir debido a este repunte", dijo el doctor Marc Boom, director general y presidente del Hospital Metodista de Houston, quien hizo notar que el número de ingresos a hospitales por COVID-19 se ha triplicado desde el Día de los Caídos en Guerras a más de 1,400 en ocho sistemas hospitalarios del área metropolitana de Houston.

La cifra de casos de coronavirus recién confirmados en todo el país por día ha llegado a más de 26,000, comparados con aproximadamente 21,000 hace dos semanas, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. Más de 120,000 fallecimientos en Estados Unidos han sido atribuidos al virus, el número de muertos más elevado en el mundo.

COVID-19, INCONTENIBLE EN CHILE Y BRASIL

Brasil registró 654 muertes por coronavirus ayer, con lo que las víctimas ya suman 51,271, mientras que los casos confirmados ascendieron hasta los 1,106,470, informó ayer lunes el Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hubo un incremento de 21,432 contagios, lo que refuerza al país como uno de los focos globales de la pandemia.

Brasil es el segundo país en número total de muertes e infectados con COVID-19, y aunque las cifras son alarmantes para el gigante suramericano, la OMS alertó que pueden ser superiores, ya que el país ha realizado pocas pruebas.

Por otra parte, ayer lunes Chile superó a España en número de infectados, tras detectarse 4,608 nuevos casos, lo que elevó a 246.,963 la cifra total de contagios.

Chile, con 18 millones de habitantes, es el séptimo país con más contagios del mundo, pero también uno de los que más pruebas hace, según la Universidad Johns Hopkins.

Pandemia

El nuevo coronavirus sigue extendiéndose por el mundo:

*El país más afectado es Estados Unidos, con más de dos millones de contagios y más de 120,000 decesos.

*Brasil ha rebasado el millón de casos y los 51,000 fallecimientos.

*En Rusia se registra más de medio millón de casos y 8,200 muertos.

*India suma 425,000 contagios y Reino Unido más de 306,000 infectados.

*Perú, España, Chile e Italia rondan los 250,000 casos.

*Irán, Alemania, Turquía, Paquistán y México se acercan a los 200 mil casos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia del nuevo coronavirus sigue imparable en Chile, que este lunes superó a España en número de infectados. (EFE)

Clasificados

ID: 1714627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx