Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A finales de julio, calendario para entrega de pensiones

Adelantarán la pensión a los adultos mayores en apoyo durante esta contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Adelantarán la pensión a los adultos mayores en apoyo durante esta contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A finales del próximo mes de julio se hará público el calendario y la mecánica para comenzar con la entrega de dos pagos bimestrales en la región Lagunera de Coahuila a alrededor de 12 mil personas de la tercera edad beneficiarias del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Cinthia Cuevas, delegada regional del Gobierno federal en La Laguna, explicó que el pago que se realizará es correspondiente a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, como parte del anuncio que hizo la presidencia de la República referente a adelantar por segunda ocasión la entrega de este beneficio para seguir apoyando a la población más vulnerable durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

"No nos han bajado todavía el protocolo y el método de pago, lo más seguro es que tengamos que pagar en distintas sedes, en más de una, o bien, ampliar el calendario para que recibamos a muy poquita gente, que sea por citas así como lo hicimos la vez pasada, que le decíamos al beneficiario en qué horario debía acudir, según la letra de su apellido", explicó.

Los 12 mil beneficiarios son originarios de los municipios de Torreón, Matamoros, Parras de la Fuente y Viesca; este grupo cobra con hologramas y orden de pago.

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que su gobierno decidió adelantar el pago de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para que estos no tuvieran que salir de sus hogares a cobrar sus apoyos cuando la pandemia llegara con fuerza al país.

"Ahora que venía la pandemia, decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos, en las casas", expresó recientemente.

Según el Gobierno de México, el propósito de dicho programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelantarán la pensión a los adultos mayores en apoyo durante esta contingencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx