Cultura

Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre Catón"

Entregan premio de periodismo cultural

En una ceremonia virtual, la UA de C reconció a los periodistas ganadores

Referente. Armando Fuentes Aguirre dedicó unas palabras a los periodistas condecorados.

Referente. Armando Fuentes Aguirre dedicó unas palabras a los periodistas condecorados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al mediodía de ayer lunes, se llevó a cabo la ceremonia en línea por la entrega de la vigésimo primera edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre "Catón", mismo que es organizado años como año por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para reconocer los trabajos más destacados del periodismo cultural hecho en Coahuila.

En la reunión virtual se dieron cita el ingeniero Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios del estado, así como el propio Armando Fuentes Aguirre "Catón" y los diferentes ganadores de las categorías de prensa, radio, televisión y divulgación científica,quienes sobresalieron de entre 184 trabajos que fueron postulados.

Entre los trabajos ganadores, esta casa editora obtuvo una condecoración por la entrevista Ángeles Cruz y las imágenes del alma de Saúl Rodríguez, publicada en la revista Siglo Nuevo y realizada el pasado mes de octubre dentro de la Muestra de Cine de Coahuila, donde la cineasta oaxaqueña participó en un conversatorio.

EL DISCURSO DE "CATÓN"

Después del nombramiento de los ganadores, el periodista Armando Fuentes Aguirre, columnista también en El Siglo de Torreón, pronunció unas palabras de agradecimiento a los participantes y espectadores de la transmisión. Asimismo, recalcó los 21 años de existencia de la presea y la importancia que ha tenido para el ejercicio del periodismo cultural, así como de las nuevas circunstancias en que se entrego el premio debido a la pandemia.

"Debo decirles que ese confinamiento no ha sido, en modo alguno, pesado. Tengo quizá vocación de monje trapense o de cartujo. El caso es que el encierro, antes que pesarme, me ha abierto posibilidades infinitas para un ejercicio que la cotidianidad raramente nos permite hacer; el de la meditación, el del diálogo con esa persona con quien raramente dialogamos: uno mismo".

Mencionó que para él han sido tiempos de mucha reflexión en su hogar. Allí, junto a su compañera de vida y la amistad de sus amados libros, ha podido encontrarse consigo mismo, en esa "soledad tan acompañada". Explicó que los libros invitan al lector a ser humano e invitó a los periodistas a preocuparse por la cultura y denunciar irregularidades cada que esta caiga en intereses personales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre Catón"

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Referente. Armando Fuentes Aguirre dedicó unas palabras a los periodistas condecorados.

Clasificados

ID: 1714581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx