Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

F1 anuncia iniciativa contra el racismo y la desigualdad

Lewis Hamilton es el único piloto de raza negra en la Fórmula 1. (AP)

Lewis Hamilton es el único piloto de raza negra en la Fórmula 1. (AP)

AP

La Fórmula Uno anunció ayer una iniciativa para combatir el racismo y alentar una mayor diversidad dentro del serial.

A través de un comunicado, la F1 señaló que "Corremos como uno (We Race As One)" también tocará temas en torno a la desigualdad, viabilidad y la pandemia del coronavirus, que ya provocó la cancelación de cuatro carreras y postergó el inicio de la temporada de mediados de marzo a julio.

La Fórmula Uno pretende enviar un mensaje contundente de igualdad una vez que la temporada arranque el 3 de julio con el Gran Premio de Austria, la primera de ocho carreras programadas en Europa hasta inicios de septiembre.

El anuncio se dio a conocer después de que el seis veces campeón de F1, el británico Lewis Hamilton, informó que crearía una comisión para aumentar la diversidad en el deporte motor.

Hamilton es el único piloto de raza negra en la F1. En las últimas semanas ha hablado abiertamente del racismo después de decir que sintió "tanta rabia, tristeza e incredulidad" tras la muerte de George Floyd en Minneapolis el mes pasado.

El piloto de 35 años acudió el domingo a una protesta en Londres como parte del movimiento Black Lives Matter. Hamilton había criticado previamente a la Fórmula Uno por mantenerse en silencio en torno al racismo, lo que desencadenó varias muestras de apoyo en Twitter de pilotos como Charles Leclerc y Daniel Ricciardo.

"Vi a personas que respetaba quedarse calladas, y eso me rompió el corazón. Es por eso que tuve que alzar la voz", escribió Hamilton en el diario británico The Sunday Times.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton es el único piloto de raza negra en la Fórmula 1. (AP)

Clasificados

ID: 1714574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx