Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Cristiano y Paulo Dybala anotan en triunfo de la Juventus

Se aleja la 'Vecchia Signora' en el liderato

AP

El argentino Paulo Dybala no perdió su peligrosidad después de pasar casi 50 días enfermo de COVID-19.

Cristiano Ronaldo ya había puesto a la Juventus en ventaja desde el manchón penal cuando Dybala duplicó el margen con un brillante disparo en la victoria de 2-0 ante el Bolonia en la reanudación de la Serie A para ambos conjuntos ayer.

En la reanudación de su búsqueda por un noveno título consecutivo de liga, la Juventus se alejó a cuatro puntos de la Lazio, que visita mañana al Atalanta.

Fue una actuación redonda para la Juventus, que no pudo marcar en sus dos juegos de la Copa Italia y perdió en la final ante el Napoli la semana pasada - cuando Dybala falló un cobro en la tanda de penales.

El argentino permaneció aislado 46 días desde marzo, cuando arrojó positivo al coronavirus semana a semana - incluso cuando ya no presentaba síntomas. La novia del jugador también fue diagnosticada con el virus.

Ronaldo, en tanto, sigue teniendo problemas en la definición.

Matthijs de Ligt generó el penalti que convirtió el astro portugués y también originó la jugada que culminó con la anotación de Dybala, quien recibió un pase de talón de Federico Bernardeschi.

Justo afuera del área, Dyabal sacó un potente zurdazo que se incrustó junto al poste.

MILAN BRILLA SIN IBRAHIMOVIC

El Milan no tuvo dificultad para anotar goles sin el lesionado Zlatan Ibrahimovic al aplastar el lunes 4-1 a Lecce, en su primer partido de la reanudación de la Serie A.

Samu Castillejo, Giacomo Bonaventura, Ante Rebic y Rafael Leão marcaron para los Rossoneri, que fueron eliminados por la Juventus en las semifinales de la Copa Italia al empatar sin goles hace 10 días.

La victoria afianzó las posibilidades del Milan de clasificarse a las copas europeas. Alcanzaron en puntos al Napoli, el sexto de la tabla que el martes visitará a Hellas Verona.

El capitán de Lecce Marco Mancosu niveló transitoriamente al transformar un penal al inicio de la segunda parte, pero la réplica inmediata de Bonaventura y Rebic restableció la ventaja para los visitantes.

Ibrahimovic, quien sufrió una lesión en la pantorrilla durante un entrenamiento el mes pasado, podría reaparecer pronto. Pero su contrato, que expira al final de la temporada, es foco de debate.

BALOTELLI AUSENTE

El colista Brescia rescató un empate 1-1 de visita a una Fiorentina que acabó con 10 hombres. Brescia jugó sin su capitán Mario Balotelli, quien no viajó a Florencia en medio de una disputa con el club.

Alfredo Donnarumma anotó de penal para Brescia en el primer tiempo. El defensor argentino Germán Pezzella empató con un cabezazo. Pero el cuadro viola quedó en inferioridad numérica cuando su zaguero uruguayo Martín Cáceres fue expulsado por doble amonestación.

66

PUNTOS

suma Juventus en la cima de la Serie A, tiene ventaja de cuatro sobre Lazio.

Cristiano Ronaldo (d) y Paulo Dybala celebran con sus compañeros la anotación de un gol, en la victoria 2-0 sobre Bolonia. (ARCHIVO)

Cristiano Ronaldo (d) y Paulo Dybala celebran con sus compañeros la anotación de un gol, en la victoria 2-0 sobre Bolonia. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Paulo Dybala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo (d) y Paulo Dybala celebran con sus compañeros la anotación de un gol, en la victoria 2-0 sobre Bolonia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1714572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx