Durango

Obliga movilidad a tomar nuevas medidas

Ante la pandemia de COVID-19

La comunidad de Pinos Altos cuenta con el único caso de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La comunidad de Pinos Altos cuenta con el único caso de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

"Desafortunadamente, como todos sabemos, los contagios han venido al alza en nuestro estado, afortunadamente, en nuestro municipio solamente tenemos un contagio en la comunidad de Pinos Altos, que pasó hace ya unos días y está en absoluto control", expresó el presidente municipal, Gerardo Galaviz Martínez.

Sin embargo, dijo que derivado de esto, es necesario que se retomen medidas, "porque ha sido muy visible una gran movilidad los últimos días y precisamente hay más movilidad cuando más contagios tenemos".

Señaló que de continuar la movilidad y soltura de las personas en la calle, "muy seguramente pronto tendremos contagios y esperemos no tener que lamentar esto más adelante".

En ese sentido, el comentó que en la reunión del pasado sábado en el pleno del Cabildo, se decidió tomar nuevas medidas protegiendo la economía, pero sobre todo, la salud de la gente de Nuevo Ideal.

Los comercios podrán trabajar en horario normal, es decir, en el que tenían antes de que llegara la pandemia, "pero la salud es responsabilidad personal, cada quien debe hacerse responsable de proteger la salud de nuestras familias, de nuestros empleados y de nuestros clientes, nosotros como Ayuntamiento haremos lo posible por cuidar la salud de nuestros pueblos".

Además, comentó que todos los comercios deben tener el tapete sanitizante a la entrada, no pueden permitir el acceso a quien no traiga cubrebocas, deben proveer gel antibacterial a los clientes, y solo podrá ingresar una persona.

Al respecto, el alcalde dijo que las sanciones por incumplir podrían ser desde lo económico hasta la suspensión, pasando por la suspensión temporal hasta la suspensión definitiva de los negocios.

Comentó que quienes sí deben suspender sus actividades de manera permanente, hasta que se levante el aislamiento, son los gimnasios, cultos religiosos, bares, áreas de esparcimiento como parques, albercas, balnearios y los lugares donde regularmente se realizan días de campo, así como tampoco tienen permiso las peleas de gallos y las carreras de caballos.

Finalmente, Galaviz Martínez comentó que se sabe que son medidas rigurosas, pero que protegen la economía del municipio, así como también se trata de cuidar lo más que se pueda la salud de las personas.

Debido a que no se acataron las indicaciones del cierre de comercios no esenciales como medida de prevención del COVID-19, la Dirección de Desarrollo Económico, con el apoyo de Juridico y elementos de Seguridad Pública, realizó la clausura temporal de un establecimiento el pasado fin de semana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunidad de Pinos Altos cuenta con el único caso de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx