Durango

LGBT+

Entrega Infonavit créditos a parejas LGBT

Se está trabajando en la inclusión de esta población

El programa Unamos Crédito ha entregado ya 212 créditos, entre ellos a algunas parejas LGBT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa Unamos Crédito ha entregado ya 212 créditos, entre ellos a algunas parejas LGBT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Hasta el momento, 212 créditos a personas del mismo sexo se han entregado por parte del Infonavit dentro del programa Unamos Crédito, aunque varios de ellos son de padres e hijos o hermanos.

De acuerdo a Fernando Hernández Ozuna, titular en Durango del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), se está trabajando en la inclusión de la población LGBT no solo entre sus colaboradores, sino también con sus cuentahabientes.

LANZA PROGRAMA

Por ello, hace unos meses el Infonavit lanzó el programa para financiamiento a todo tipo de parejas bajo el esquema "Unamos Crédito", con el cual se puede tramitar un crédito sin la necesidad de estar casados.

Si las parejas mantienen una relación jurídica, pueden ingresar al esquema de Crédito Conyugal.

Muchas parejas que forma parte de la comunidad LGTB han aprovechado el programa Unamos Crédito para poder obtener una vivienda.

Hasta ahora, en la entidad duranguense se tiene el registro de 212 créditos dentro del programa Unamos Crédito, para personas del mismo sexo, sin embargo, no todas son de la comunidad ya mencionada, sino que existen muchos que son padre e hijo, madre e hija o entre hermanos o hermanas que han solicitado una vivienda y que ya fueron beneficiados.

De acuerdo con Fernando Hernández Ozuna, las acciones que se han realizado marcan un hito ya que no solo buscan prevenir cualquier acto de discriminación por orientación sexual entre sus colaboradores, sino que mejoraran la atención a los derechohabientes que se identifican dentro de la población LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y transexuales).

Leer más de Durango

Escrito en: LGBT+ Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa Unamos Crédito ha entregado ya 212 créditos, entre ellos a algunas parejas LGBT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx