Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAdeC

En línea, examen de admisión para la Facultad de Medicina de la UAdeC

Por la pandemia del COVID-19, este año la aplicación del examen de ingreso será diferente

La Facultad de Medicina de la UAdeC Unidad Torreón tiene alta demanda de aspirantes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La Facultad de Medicina de la UAdeC Unidad Torreón tiene alta demanda de aspirantes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aspiran 1,423 jóvenes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón pero únicamente se admitirán a 120 estudiantes. Todos ellos deberán presentar el examen de admisión en línea dado la contingencia sanitaria por COVID-19 y con el fin de mitigar los riesgos que implica esta enfermedad..

El director de la facultad, Salvador Chavarría Vázquez, recordó que la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC informó sobre la aplicación del examen de admisión en línea que iniciará el próximo mes de julio y que se podrá hacer bajo la protección del hogar (examen ExBach BPH) en https://xb-engine.com/Aspirante.

Para licenciatura y posgrado, las fechas de aplicación serán el 4 y 6 de julio mientras que para médico cirujano e ingeniería biomédica el 7 de julio y para bachillerato el 11 de julio del año en curso.

"La realidad es que nosotros tenemos presencia de esa demanda de aspirantes, siempre en la Facultad de Medicina y a pesar del COVID, es muy fuerte. Nosotros ofertamos nada más 120 plazas", destacó.

De acuerdo con el Reglamento para el Examen de Admisión en Línea BPH, el sustentante deberá tener a la mano durante toda la sesión de evaluación su identificación con fotografía y su pase de examen.

También deberá mostrar a la cámara su rostro de frente y, al menos, debe verse un tercio de su cuerpo (del pecho al rostro). En caso de contar con un dispositivo externo, se debe ver claramente su perfil y el dispositivo en el que presenta su examen.

En caso de que el sustentante utilice un dispositivo móvil (smartphone o tablet) para la presentación de su examen, debe tener un segundo dispositivo con cámara para verificar la aplicación del examen; este debe permitir la visualización de su perfil y del dispositivo en el que realiza su evaluación.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el examen de admisión en línea, pueden consultar la página de Internet: http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_home.aspx

Chavarría Vázquez mencionó que serán 20 coordinadores los que estarán vigilando el proceso además de que previo a este, se hará una prueba simulacro con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos y de internet.

Proceso

Admisión.

*Se aplicará el examen de admisión en línea 'Bajo la Protección del Hogar'.

*Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, ExBach Tecnología Educativa S.C. será el encargado de proveer y aplicar el instrumento conocido como ExBach BPH.

*La aplicación del examen de admisión en línea comenzará el próximo mes de julio bajo ciertos lineamientos, según informa la UAdeC en su portal de internet.

Leer más de Torreón

Escrito en: Facultad de Medicina UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Facultad de Medicina de la UAdeC Unidad Torreón tiene alta demanda de aspirantes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1714255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx