Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La Laguna registra más de 2 mil casos positivos de COVID-19

Los casos se han disparado en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango

Los casos se han disparado en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

Los casos se han disparado en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

De acuerdo al reporte diario que ofrece la Secretaria de Salud de Durango y Coahuila, este domingo se registraron 68 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en la Comarca Lagunera, de tal forma que a nivel regional la cifra se eleva a 2 mil 042 casos positivos, incluyendo 132 defunciones.

Hay que resaltar que a la fecha se han dado de alta a 589 pacientes del lado de Coahuila, en tanto que en Durango las autoridades no precisan el número de pacientes recuperados por municipio pero dan a conocer un total de 350 personas dadas de alta, en la entidad.

Además de los 68 casos confirmados en la región se registraron cuatro fallecimientos, un hombre de 39 años en Francisco I. Madero, dos hombres de 63 años en Torreón y una mujer de 58 años en Ciudad Lerdo, la cual fue atendida en el Hospital 46 del Seguro Social.

Según las estadísticas que revelan las autoridades Torreón registra 840 casos positivos y 34 defunciones y a la fecha se han dado de alta a 407 persona y permanecen hospitalizados 65, San Pedro registra 309 positivos y 9 decesos y se hna dado de alta 110 pacientes y no hay personas hospitalizadas, Francisco I Madero contabiliza 162 casos con 10 defunciones también sin ningún paciente hospitalizado, Matamoros por su parte suma 61 positivos y 10 defunciones sin ningún hospitalizado y Viesca se mantiene con solo 4 confirmados y tres pacientes recuperados.

En el estado de Coahuila suman 2 mil 964 casos confirmados, incluyendo 144 fallecimientos.

Del lado de Durango el municipio de Gómez Palacio suma 542 positivos y 52 decesos, Lerdo 100 casos confirmados con 5 fallecimientos, Tlahualilo 55 positivos con 11 muertes, Mapimí 12 confirmados, Nazas 2, Peñón Blanco tienen un positivo y un fallecimiento.

En la entidad hay 1 mil 371 positivos con 120 decesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los casos se han disparado en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1714188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx