Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Advierten a comercio por no respetar horario

GUADALUPE MIRANDA

El Departamento de Prevención Social de Lerdo notificó al primer comercio por incumplir con los acuerdos establecidos entre los comerciantes tras no respetar el horario de cierre. Anuncia que a la segunda notificación se realizará la clausura del lugar.

Conrado Antúnez Ponce, titular del departamento, informó que la notificación se realizó el viernes por la tarde, en un comercio dedicado a la venta de materias primas, el cual no respetó el horario de cierre que se estableció hace dos semanas previo a la reapertura que se otorgó en esta contingencia por COVID.

"Es el único que tenemos hasta ahorita, desde que empezamos a realizar la verificación de los comercios", explicó el funcionario.

Recordó que hace dos semanas se les permitió la apertura a unos 120 comercios del primer cuadro de la ciudad, con un horario inicial de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Desde mediados de esta semana pasada, el horario de cierre se amplió a las 5 de la tarde. Dicho comercio se excedió del tiempo acordado por lo que fue notificado.

Además se le explicó que en caso de faltar incluso a cualquiera de las disposiciones de salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, se le aplicará la segunda sanción que vendrá con la clausura.

Antúnez indicó que en promedio son entre 100 a 120 los negocios abiertos y permanecen cerrados: cantinas, salones y quintas, por la contingencia por COVID.

"Si hay buen comportamiento o acatamiento en cuanto al horario como al protocolo de salud, hay la posibilidad de que extendamos una hora para el cierre", detalló.

Para esta celebración del Día del Padre, el funcionario fue enfático al decir que no se permitirá ningún evento ni público ni privado que ponga en riesgo la salud de los participantes.

Además de la clausura del evento, los responsables podrían ser acreedores a una sanción económica que va desde los 1,600 a los 3,200 pesos por concepto de clausura, en tanto que las multas por poner en riesgo a los participantes podrían ser hasta de 40 mil pesos, de acuerdo con el reglamento de Prevención Social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Operativos Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1714090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx