Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Interpondrán denuncia contra diputada federal

La diputada federal Miroslava Sánchez deberá aclarar irregularidades detectadas, dice denunciante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La diputada federal Miroslava Sánchez deberá aclarar irregularidades detectadas, dice denunciante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Por los delitos de malversación de fondos, peculado y despojo, interpondrán una denuncia ante la Delegación en Coahuila de la Fiscalía General de la República, por parte del senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, en contra de Miroslava Sánchez y Juan Alberto Casas, expresidenta y actual secretario de Finanzas de Morena Coahuila.

Javier Plata Villarreal, coordinador de los trabajos político-electorales del senador suplente Rojas Díaz Durán, informó que pese a los bloqueos por darles información en Morena, han logrado investigar hechos que consideran delictivos, por parte de Yeidckol Polevnsky, expresidenta nacional de Morena, así como por Miroslava y Juan Alberto.

El representante del senador suplente informó que en diciembre de 2018, Miroslava compró una finca en calle Hidalgo 559 de la zona Centro de Saltillo, que no se sabe cuánto costó, así como dos vehículos en 2019, uno de los cuales lo tiene Marina, amiga de Miroslava y administradora del ISSSTE en Acuña para su uso personal, lo que configura el delito de despojo.

Añadió que Sánchez ha recibido millones de pesos por concepto de prerrogativas del partido Morena y no los ha justificado a plenitud, ya que le cedieron el manejo de los recursos a Yeidckol, quien compró varias propiedades.

También la exdirigente de Morena a nivel nacional, dijo, ha sido denunciada por las irregularidades cometidas durante su gestión al frente del partido.

Plata Villarreal añadió por otra parte que Miroslava y su hermana Hortensia Sánchez, se habían adueñado del partido en Coahuila, ocupando ambas varios cargos en forma simultánea, incluso a nivel nacional, lo que es ilegal, de acuerdo a los estatutos.

Demandas

Morenistas en contra de Miroslava Sánchez

*Aseguran que han detectado manejos irregulares de las prerrogativas al partido.

*Los supuestos delitos son malversación de fondos, peculado y despojo.

*La denuncia será interpuesta en la Delegación de la Fiscalía General de la República.

*Denuncian negativa de Morena a proporcionar información sobre los manejos de recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miroslava Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diputada federal Miroslava Sánchez deberá aclarar irregularidades detectadas, dice denunciante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx