Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golf

Abraham Ancer y Carlos Ortiz van por la gloria

El tamaulipeco y el tapatío buscan título del Heritage Open

Abraham Ancer saldrá a las 13:10, tiempo del centro de México. (Archivo)

Abraham Ancer saldrá a las 13:10, tiempo del centro de México. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

En pleno Día del Padre, un mexicano buscará consagrarse como campeón de un torneo en el PGA Tour en Estados Unidos. El tamaulipeco Abraham Ancer y el tapatío Carlos Ortiz, tienen esa gran oportunidad.

Ambos golfistas, tuvieron ayer una destacada actuación en el RBC Heritage que se juega en el Harbour Town Golf Links de Carolina del Sur. Es la segunda competencia que se realiza sin público, tras la pandemia del COVID-19.

Y es que el "Turco" registró 7 birdies en su recorrido sabatino, para concluir en la punta del certamen en un cuádruple empate, al lado del inglés Tyrrell Hatton y los norteamericanos Ryan Palmer y Webb Simpson.

Los cuatro encabezan la competencia con un total de 198 golpes (-15), luego de 54 hoyos disputados desde el pasado jueves.

El de Reynosa, Tamaulipas, tuvo un pequeño parpadeo en el 14, al apuntar un bogey en el par 3 de 158 yardas. En la salida, no encontró el green y tiró a su derecha. Surcó la trampa con un tiro elevado en el segundo impacto, que se alargó y corrió demás, errando un putt de menos de dos metros, el cual, lo hubiera dejado en solitario en la cima.

Buscará su primer título del circuito profesional de golf en la Unión Americana. Tiene un par, pero muy lejos de su tierra. Hace dos años, ganó el Abierto de Australia en el PGA Tour of Australasia, mientras que en el 2015, derrotó en un playoff a Bronson Burgoon, para apuntarse el Nova Scotia Open dentro del Web.com Tour.

Saldrá hoy en punto de las 14:10 horas locales (13:10 de la Ciudad de México) junto al británico Hatton. Serán los últimos en salir por la tee del hoyo, por lo que tendrán pleno conocimiento del tablero y sus chances por triunfar.

"Fue una ronda muy sólida. Pegué muy bien desde el tee y definitivamente el juego con los hierros fue clave", explicó el jugador de Reynosa. "Estoy muy contento con eso. No estuve muy fino con el putt pero creo que la mayoría de los jugadores están luchando esta semana un poco con los greens. Son difíciles de leer".

"En general estoy muy contento con mis resultados. Todo lo que busco es darme una oportunidad el domingo", comentó. "Me puse en esta posición gracias a la distancia que he ido logrando con mis golpes y mañana trataré de hacer el menor score posible".

Será la tercera ocasión en la que Abraham partirá en el último grupo, el de honor dentro del máximo circuito.

El tijuanense Víctor Regalado fue el último mexicano que triunfó dentro del PGA Tour, en 1978.

GRAN DÍA DE ORTIZ

Por lo que respecta al tapatío Ortiz, también tuvo una gran tercera ronda de 63 golpes (8 debajo del par de campo), para situarse segundo con un impacto detrás de los líderes.

Está empatado junto con los estadounidenses Joel Dahmen y Daniel Berger, el triunfador la semana pasada en el Charles Schwab Challenge, celebrado en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, con quien compartirá honores, a partir de las 13:50 horas (12:50 de Torreón).

Carlos tuvo una ronda libre de bogeys, incluyendo un par de águilas en los hoyos 2 y 5, aprovechando su efectividad con el putter en los par 5.

En el hoyo 8 realizó su primer birdie, para cerrar su actuación con otros "pajaritos" en el 15, 16 y 17, y así firmar una gran tarjeta, con un acumulado de 199 golpes (-14) en tres rondas.

"Creo que la gente tiene hambre. Quieren ganar dinero así que todos tratan de jugar bien", comentó Ortiz entre risas. "Simplemente creo que las condiciones son ideales y prácticamente no había nada de viento. Los greens están suaves así que todos atacamos las banderas. Una vez te pones en posición desde el tee tienes muchas posibilidades de dejarla cerca", mencionó el de Guadalajara.

NEGATIVOS

Vaughn Taylor y Luke List, así como sus respectivos caddies, tuvieron un gran alivio, luego de que el PGA Tour diera a conocer que ellos, junto a otras 9 personas que estuvieron en contacto Nick Watney, resultaran negativos al coronavirus.

Y es que el viernes, Watney resultó positivo tras una prueba del COVID-19, luego de padecer síntomas del letal virus, que ha detenido casi por completo, la actividad mundial.

El circuito no relevó la identidad de la casi decena de personas que se sometieron a la prueba. La semana pasada, Watney no pasó el corte en el Charles Schwab Challenge, por lo que regresó a su hogar en Austin, Texas, lugar en el cual radica también el español Sergio García. Ambos viajaron juntos en avión privado el pasado martes a Carolina del Sur, pero tanto García como su caddie, Mike Kerr, dieron negativo.

El PGA Tour todavía está esperando los resultados de una segunda prueba que se administró al mismo tiempo que la primera.

Pero Watney, a su llegada para el torneo que se disputa desde el jueves, había dado negativo. Completó la primera ronda con un registro de 74 golpes (+3). El viernes a primera hora, le dijo a los organizadores de la gira que tenía síntomas, por lo que consultó a un médico y se hizo la prueba.

Mientras esperaba los resultados, estaba en el Harbor Town Golf Links preparándose para jugar la segunda ronda, que ya no pudo iniciar.

Entró en contacto en el estacionamiento con su paisano Brooks Koepka, pero no se reveló, si fue de los negativos del viernes.

Ayer también se practicaron una gran cantidad de exámenes, como parte del plan de salud y seguridad de la gira.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Ortíz PGA Tour

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abraham Ancer saldrá a las 13:10, tiempo del centro de México. (Archivo)

Clasificados

ID: 1714056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx