Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A finales del 2020, avances en proyecto de potabilizadora

Con el proyecto se busca extraer agua de las presas para abastecer a la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Con el proyecto se busca extraer agua de las presas para abastecer a la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Podría ser para finales de este 2020 cuando se tengan los primeros avances del proyecto ejecutivo para extraer agua desde las presas en la Comarca Lagunera, así lo dijo el presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo de Torreón, Esteban Soto.

El regidor de Acción Nacional señaló que los avances para este año en el proyecto "indudablemente" se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, aunque confían como autoridades municipales en que se puedan "sentar las primeras bases" para los meses de noviembre o diciembre.

Soto también indicó que el proyecto es, por el momento, la única opción a largo plazo para garantizar el abasto de agua potable en La Laguna.

"Hay que recordar que la dinámica de estar perforando pozos no es viable para el mediano o largo plazo. Tenemos que apostar a una explotación responsable del acuífero para poder subsistir como región, yo creo que podemos generar un proyecto muy completo... esperemos que para finales de año, inicios del siguiente, tengamos ya avances concretos en este tema".

El edil indicó que mientras se tienen tales avances, los sistemas operadores de agua en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, deberán trabajar en la eficiencia de la conducción, medición y cobros del servicio, para evitar que se desperdicie el líquido o se haga un uso incorrecto del mismo.

De parte del Simas Torreón afirmó que se están haciendo las acciones necesarias, principalmente con la instalación de medidores y la renovación de tramos de la red de conducción.

"Creo que se tienen un trabajo adecuado, como autoridades estamos muy al pendiente de que se tengan las obras de infraestructura necesarias, en ese sentido podemos decirle a la ciudadanía que se está cumpliendo en su beneficio", manifestó Soto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el proyecto se busca extraer agua de las presas para abastecer a la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1714049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx