Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

A un año de su apertura, fortalece el Centro de Convenciones de Torreón al turismo

Es parte de la Asociación Mexicana de los Recintos Feriales

'La derrama económica es para el turismo, pero también para la proveeduría', dijo el gobernador de Coahuila.

'La derrama económica es para el turismo, pero también para la proveeduría', dijo el gobernador de Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de 100 eventos se han realizado en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), a un año de su apertura. "Ha recibido a 50 mil personas y es ejemplo de fortaleza del turismo de negocios de Coahuila", destacó el gobernador Miguel Riquelme.

"Una vez que empiece la reactivación en ese sector, seguirá siendo ancla de la economía en La Laguna".

Tras su estreno con la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2019 y a principios del 2020, se demostró la necesidad que tenía Torreón y el estado de contar con un espacio de este tipo. "Este aniversario es resultado que motiva todos los días, ha superado todas nuestras expectativas, el CCT sigue avanzando, creciendo y se sigue ampliando", dijo.

El CCT es parte de la Asociación Mexicana de los Recintos Feriales, su dirección administrativa se coordina con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón y con organismos empresariales.

El mandatario destacó algunos beneficios del centro: participación en eventos nacionales e internacionales; el desarrollo de una velaria hasta para 8 mil personas; servicio de calidad, que beneficia a la competitividad; tiene 18 microsalones para eventos; salones cien por ciento climatizados, con seguridad y limpieza.

El gobernador Miguel Riquelme agregó que están listos para una vez que se dé la reapertura, recibir la mayor cantidad de agendas posibles y con todos los protocolos de seguridad que indique la Secretaría de Salud.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez Ávila, felicitó a los colaboradores del CCT y destacó que los coahuilenses deben estar orgullosos de contar con él.

José Alberto Bitar Mena, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, también se unió a la felicitación por el primer aniversario del recinto.

Reconoció que vino a favorecer a la región Lagunera y a poner a Torreón en otro escalón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Asociación Mexicana de los Recintos Feriales Centro de Convenciones de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La derrama económica es para el turismo, pero también para la proveeduría', dijo el gobernador de Coahuila.

Clasificados

ID: 1714047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx