Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Brian Lozano sufre fractura de tibia y peroné

Sufrió un duro golpe en la práctica vespertina de los albiverdes

Brian Lozano se lesionó ayer en el entrenamiento de Santos. (ARCHIVO)

Brian Lozano se lesionó ayer en el entrenamiento de Santos. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Falta un mes para que los Guerreros vuelvan a la actividad en la Liga MX y ya recibieron otro duro golpe en la atípica pretemporada del verano, rumbo al Torneo Apertura 2020.

Y es que el "Huevo" Lozano, fue trasladado de emergencia la tarde del sábado al nosocomio oficial de Santos Laguna, para evaluarlo de una extremidad inferior, tras sufrir un duro golpe en la práctica vespertina de los albiverdes en el Territorio Santos Modelo.

El club informó en un escueto comunicado, que el jugador sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante el entrenamiento.

Entonces se espera una larga rehabilitación de Brian, que estuvo cerca de emigrar al Porto del balompié portugués.

Los problemas se le multiplican al también charrúa Guillermo Almada, que a inicios de la semana recibió la noticia del interés de los Xolos, por su arquero, Jonathan Orozco.

Además de hacerle falta a los verdiblancos durante el segundo semestre de este complicado 2020 por la pandemia del COVID-19, Lozano también se perderá las convocatorias con su selección nacional, al ser recientemente un asiduo convocado por el estratega Óscar Washington Tabares.

DE GRAN VALÍA

Brian Lozano se ha instalado como uno de los referentes de los Albiverdes desde su llegada al equipo para el torneo Apertura 2017, luego de que el "Huevo" jugara dos torneos con las Águilas del América, para luego regresar a su país con el Nacional.

Lozano fue pieza clave para que los Guerreros obtuvieran su sexto título el pasado Clausura 2018, cuando se impusieron en la final a los Diablos Rojos del Toluca.

El truncado Clausura 2020 fue el sexto torneo de Lozano con los Guerreros, había disputado todos los minutos del torneo, y se había hecho presente en el marcador tres veces.

En total, Lozano suma 101 partidos de Liga MX con los Guerreros (incluidos 10 de liguilla), y ha anotado un total de 18 tantos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Brian Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano se lesionó ayer en el entrenamiento de Santos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1714037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx