Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En aislamiento, 22 trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio

Dos de los pacientes internados en este hospital por COVID se reportan en estado delicado

Más de 30 trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio se han contagiado de coronavirus desde que inició la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más de 30 trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio se han contagiado de coronavirus desde que inició la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 22 trabajadores de la Salud del Hospital General de Gómez Palacio aún se encuentran aislados tras dar positivo a COVID-19.

Será hasta la próxima semana cuando se practiquen nuevas pruebas para conocer cuántos estarán en posibilidad de reintegrarse. Una vez que hayan dado negativo a una segunda prueba, estarán en condiciones de hacerlo.

Dicha cifra corresponde al corte de las últimas tres semanas, explicó el director de la institución, Luis Fernando Zúñiga, quien detalló que en ese tiempo se han logrado reintegrar médicos, enfermeras y servidores generales.

De los seis médicos que dieron positivo a COVID-19 del Hospital General de esta ciudad, cuatro ya se reintegraron a sus labores, tras vencer el padecimiento.

También, de las 18 enfermeras que se encontraban en aislamiento al dar positivo a COVID, ocho ya regresaron a laborar, luego de dar negativo a una segunda prueba para garantizar que se encuentran libres del virus.

En tanto que el número de servidores generales, el director de la institución dijo que se tenían siete en aislamiento, de los cuales dos se dieron de alta y se reintegraron pero dos trabajadores más dieron positivo en los últimos días, por lo tanto, la cifra se mantiene en 7 en dicha área.

De acuerdo con Zúñiga, ninguno de los trabajadores infectados labora en el área COVID de esta institución de salud. Explicó que parte de ese personal laboran para otros centros de salud.

Como se informó, fue en el mes de marzo cuando iniciaron la toma de muestras al personal en general y a los médicos desde el día 20 de abril y hasta la fecha.

PACIENTES INFECTADOS

En cuanto al número de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Gómez Palacio tras haber sido confirmados por COVID-19, el director informó que son cuatro los que se atienden actualmente, cuyo estado de salud es delicado, dos de ellos se encuentran intubados y graves.

En su momento, Zúñiga informó que la institución cuenta con 20 camas para la atención de pacientes infectados por el virus SARS-Cov-2, de las cuales se encuentran distribuidas: 2 en terapia intensiva, 5 con ventilador y 13 con problemas respiratorios.

Además, dijo que dentro de esta área, se pueden atender mujeres embarazadas con COVID así como menores, casos que hasta el momento no se han registrado.

Contagios

Coronavirus en el nosocomio.

* Actualmente este hospital atiende a cuatro pacientes con COVID-19.

*De los seis médicos contagiados de coronavirus, cuatro ya se reintegraron a sus labores.

* Ocho enfermeras también regresaron a laborar luego de permanecer en cuarentena.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 30 trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio se han contagiado de coronavirus desde que inició la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx