Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crédito

Van por crédito de 300 mdp para atender pandemia

Con plazo a pagar antes del 31 de diciembre de 2021

El gobierno local quiere contratar nueva deuda para la atención del COVID-19. (ARCHIVO)

El gobierno local quiere contratar nueva deuda para la atención del COVID-19. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El ayuntamiento de Ecatepec informó que, derivado de la baja recaudación de abril a la fecha, se buscará la contratación de deuda por 300 millones de pesos para la atención del COVID-19, con créditos y apoyos para la población, la perforación de pozos de agua y seguridad.

El gobierno municipal informó que a pesar de que este 2020 se vislumbraba como un buen año para los ingresos propios -durante el primer trimestre aumentó 18% la recaudación-, entre abril y junio se desplomó 94%, por lo que buscarán un nuevo crédito con plazo a pagar antes del 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, el gobierno local quiere contratar nueva deuda para la atención del COVID-19 mediante apoyos directos a la ciudadanía, en materia de salud, alimentación y créditos; en segundo lugar, para la perforación de pozos y no depender de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y, finalmente, usarlos en materia de seguridad.

Actualmente, la deuda del ayuntamiento asciende a 3 mil 500 millones de pesos, compuesta por 650 millones que adeudan a Banobras, solicitados por elexalcalde Eruviel Ávila para la construcción de un puente; por agua en bloque a la CAEM, además de electricidad, laudos, ISSEMYM y proveedores.

Por otro lado, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, rechazó haber solicitado a la Legislatura créditos fiscales o el refinanciamiento de su deuda, debido a que la recaudación, hasta el mes de junio, ascendió 68%.

"Metepec tiene finanzas sanas. Lo único que estaremos buscando es contar con más participaciones estatales y federales, porque necesitamos reactivar la economía, pero estamos trabajando perfectamente", subrayó la funcionaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno local quiere contratar nueva deuda para la atención del COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1714024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx