Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crimen organizado

Encuentran 10 cuerpos en carretera de Sonora

Podrían estar relacionados con los hechos violentos registrados la noche del viernes 19 de junio

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal acordonaron el área a la altura del kilómetro 115 para resguardar la escena. (ARCHIVO)

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal acordonaron el área a la altura del kilómetro 115 para resguardar la escena. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los cuerpos sin vida de 10 hombres fueron localizados sobre la carretera interestatal Caborca-Sonoyta, los cuales podrían estar relacionados con los hechos violentos registrados la noche del viernes 19 de junio y primeros minutos del sábado.

Se presume que estas personas habrían sido privadas de la libertad por comandos armados que se enfrentaron por varias horas en la ciudad de Caborca.

De esos sucesos, de manera extraoficial se reportaron casas rafagueadas con armas de grueso calibre, secuestros, incendio de varios vehículos y una gasolinera.

Además, se confirmó que el periodista Raymundo Quiroz Salas, propietario del diario digital "El Aduanal", fue secuestrado por integrantes de un comando armado cuando hacía cobertura de los enfrentamientos; regresó 40 minutos después, sano y salvo y sólo le quitaron el celular.

Sobre el hallazgo de los cuerpos, la tarde de este sábado, elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal acordonaron el área a la altura del kilómetro 115 para resguardar la escena a fin de que sea procesada por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

DESPLAZAN FUERZA POLICIAL A CABORCA

El primer reporte oficial de Seguridad Pública del Estado informa que ante el enfrentamiento entre bandas delincuenciales en Caborca, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó el desplazamiento de las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno en la región.

Agentes de la policía municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional efectúan diversos operativos en atención a los reportes sobre hechos delictivos.

En la zona, encontraron dos autos tipo Pick-up, de color blanco, blindados, y un arma de fuego de las conocidas como Barrett. Asimismo, un presunto delincuente fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la zona.

Con apoyo de un helicóptero de la Policía Estatal se llevan a cabo patrullajes por aire, asimismo por tierra en localidades aledañas al municipio para dar tranquilidad a los habitantes de esta región.

Ante los hechos , la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad reiteró el llamado a los ciudadanos para colaborar contra el delito denunciando cualquier hecho o persona sospechosa a la línea de emergencia 9-1-1 o de forma anónima al 089, las cuales se atenderán de forma inmediata.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal acordonaron el área a la altura del kilómetro 115 para resguardar la escena. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1714018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx