Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid

Con Herrera de titular vuelve a ganar 'Atleti'

Se impone por la mínima diferencia al Valladolid

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras el gol de Víctor Machín, que le dio la victoria al cuadro de Simeone. (EFE)

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras el gol de Víctor Machín, que le dio la victoria al cuadro de Simeone. (EFE)

AP

El Atlético de Madrid rindió honores a las víctimas del coronavirus y consiguió una esforzada victoria ayer, en su primer partido como local desde que se reanudó La Liga española.

Víctor "Vitolo" Machín ingresó como suplente y anotó a los 81 minutos el tanto de la victoria por 1-0 sobre el Valladolid. El conjunto dirigido por Diego Simeone rebasó así al Sevilla en el tercer puesto, gracias al criterio de diferencia de goles entre ambos conjuntos.

"Una victoria muy importante. Ya en casa del Valladolid nos cerraron todos los caminos para el contragolpe", valoró el argentino Simeone. "Necesitamos de todos y hoy lo vimos... tuvimos que sufrir".

El Atleti aprovechó su primer partido en el Wanda Metropolitano en más de tres meses para homenajear a su extécnico Radomir Antic, a tres exjugadores y a un integrante de las inferiores, de 14 años, quienes murieron durante la pandemia.

Una camiseta con el nombre de Antic fue puesta en un asiento al lado del de Simeone en el banquillo. Los nombres de los cuatro homenajeados se colocaron en la tribuna vacía, y un violinista interpretó el himno del club para rendir honores a más de 28 mil personas muertas por la pandemia en España.

Como todos los demás partidos de La Liga desde la reanudación, éste se realizó con estadio vacío.

"No había gente en cuerpo pero sí en alma, y el equipo empujó hasta que encontró el gol para llevarse una victoria que es muy importante para todos los atléticos", dijo Simeone.

Vitolo entró a los 73 y destrabó el encuentro con un cabezazo después de que el arquero José Caro no atinó a alejar con los puños un saque de esquina, lo que dejó mal colocado a su conjunto. El balón quedó a merced de Vitolo en el segundo poste, para que rematara a las redes.

Pese a que el técnico vallisoletano Sergio Gonzáles realizó ocho cambios respecto de la alineación titular, su equipo lució cómodo absorbiendo los ataques de los locales y apostando a la contra.

OTROS DUELOS

Getafe sólo pasa penurias desde la reanudación de La Liga. Renunció a la ventaja que había tomado en los albores y empató 1-1 como local ante el Eibar.

El conjunto de las inmediaciones de Madrid siguió en el quinto sitio, apenas debajo de los lugares que reparten pasajes a la Liga de Campeones.

Una inteligente definición de Íñigo Martínez con el talón dio al Athletic de Bilbao la victoria en casa, por 1-0 sobre el Real Betis.

El zaguero central hizo contacto con un centro rasante para culminar una estupenda jugada de pizarrón a los siete minutos.

El arquero local Unai Simón rechazó una pelota sobre la línea de gol en los últimos minutos, antes de que Sergio Canales, atacante bético, malograra un penal, poniendo en órbita el esférico.

Levante navegó tranquilo para derrotar 3-1 al Espanyol, que volvió al último puesto. Levante se colocó en la zona de seguridad, a la mitad de la tabla.

52

PUNTOS

suma el Atlético de Madrid en el tercer lugar en España; Valladolid tiene 33.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras el gol de Víctor Machín, que le dio la victoria al cuadro de Simeone. (EFE)

Clasificados

ID: 1714004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx