Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atienden pacientes de otros municipios en Torreón

Alistan más camas para dar atención médica a pacientes con COVID y contener el virus

El número de pacientes en los hospitales COVID de Torreón se debe a los contagiados que llegan de otros municipios, incluyendo de Gómez Palacio, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El número de pacientes en los hospitales COVID de Torreón se debe a los contagiados que llegan de otros municipios, incluyendo de Gómez Palacio, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, César del Bosque Garza, señaló que en los hospitales COVID de Torreón hay pacientes de otros municipios, incluso de Gómez Palacio y Durango capital, por eso es que el número está elevado en comparación con hospitales de otras ciudades.

En el reporte de las 19:00 horas de ayer, emitido por la Secretaría de Salud del Estado, se precisa que Torreón tiene 65 pacientes hospitalizados, muy por arriba de Saltillo con 13, Monclova con 6 internados, Piedras Negras con 5 y San Juan de Sabinas con solo uno.

Respecto a los casos positivos confirmados, en los cuales también Torreón lleva la delantera, con 825 casos, seguido por Monclova con 482 contagios, Del Bosque explicó que se debe más que nada al incremento en las pruebas que se realizan de manera aleatoria en distintos lugares, a fin de estar más cerca de la realidad, pero también hay más altas, 407 en total en Torreón, por 258 de Monclova y 188 de Saltillo.

"En los hospitales COVID hay pacientes de Francisco I. Madero, de Matamoros, de San Pedro e incluso de Gómez Palacio y Durango, no es que todos sean de Torreón y es por eso los números elevados", enfatizó el servidor público.

Aclaró que no está minimizando el problema, sino poniendo todo en perspectiva para una mayor comprensión de la situación, pues si se eliminan los casos que no son de Torreón, el número estaría muy por debajo del que se encuentra en la actualidad.

ESCENARIO POSIBLE

El Gobierno del Estado, dice Del Bosque Garza, está viendo la necesidad de que se podrían requerir más camas y se está adelantando al escenario posible -aunque no deseable- para contar con más camas en el Hospital General e incluso en el 71 del IMSS, a fin de que la situación no rebase la capacidad hospitalaria, pues sería un caos esa situación.

Añadió que a todos los casos positivos se les da un seguimiento adecuado para evitar más contagios. "Insistimos: es necesaria la colaboración de la gente, pues ya se está reactivando la economía. Cada vez hay más personas en las calles y es necesario que todos tomemos las medidas preventivas, como el cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de las manos, para bien de todos y poder achatar ya la curva", mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

En el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Coahuila se indica que se registraron 145 nuevos casos de COVID-19 en la entidad y 3 fallecimientos: 2 en Francisco I. Madero y 1 en Acuña.

En el municipio de Torreón se contabilizaron 34 casos más, sobresaliendo el caso de un niño de 6 años de edad y una niña de 9.

Hasta ayer se registraban en Coahuila 2,872 casos y se indica que Torreón sigue siendo el epicentro de la pandemia con 825 contagios.

Autoridades de las secretarías de Salud, tanto federal como de los estados de Durango, han sido insistentes en la recomendación a la ciudadanía de no bajar la guardia.

Hospitalizados

Torreón cuenta con 65 pacientes internados.

*El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI considera que se debe al hecho que en los hospitales de Torreón hay pacientes de otros municipios.

*Torreón es la ciudad del estado con mayor número de pacientes dados de alta, con 407.

* Para que la capacidad no se vea rebasada, se preparan con más camas en los hospitales COVID de esta ciudad.

*Se han realizado más pruebas aleatorias de coronavirus.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de pacientes en los hospitales COVID de Torreón se debe a los contagiados que llegan de otros municipios, incluyendo de Gómez Palacio, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx