Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén arrancar operaciones de nuevo pozo de agua en 15 días

Juan José Gómez, gerente general de Simas Torreón, anunció la operación de nuevos pozos de agua.

Juan José Gómez, gerente general de Simas Torreón, anunció la operación de nuevos pozos de agua.

ROBERTO ITURRIAGA

Será en cuestión de días cuando arranque finalmente la operación de un nuevo pozo de extracción de agua potable de parte del Simas Torreón. Se trata del equipo ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, mismo que beneficiará directamente al menos a 6 mil habitantes de colonias al sur y oriente de la ciudad.

Así lo precisó el gerente general del sistema de aguas, Juan José Gómez, quien destacó además que los trabajos en ese lugar garantizan un gasto de agua de al menos 25 litros por segundo, cantidad suficiente de líquido para satisfacer las necesidades de esa zona de la ciudad en los próximos años, mientras se pone en marcha el proyecto ejecutivo de extracción de agua desde las presas en toda la Comarca Lagunera.

"Es muy importante decirle a la gente de esa zona que se hizo un esfuerzo por tener listo el pozo en la presente temporada, se tuvieron que adecuar ahí varias cosas para que se pudiera tener el gasto que estamos manejando, calculamos que en unos 15 días ya deberá estar operando regularmente y pues justo ahora, que se nos está elevando la demanda de agua en toda la ciudad", dijo Gómez.

El gerente del Simas Torreón también mencionó que actualmente se trabaja en otras dos nuevas fuentes de abastecimiento, la primera en la zona conocida como "Las Calizas" (Campo de Tiro) y una más en la colonia Nueva California, esta última supone una solución al corto y mediano plazo para la falta de agua en sectores como Santa María, Nueva California y colonias cercanas a la prolongación Cuauhtémoc.

Gómez además recordó que a la par de las nuevas perforaciones, se trabaja en la instalación de medidores y renovación de la red de drenaje, con el objetivo de hacer más eficiente la conducción y fiscalización del agua potable en el municipio.

"Estamos haciendo lo necesario para que la población no tenga mayores problemas, pero también para controlar bien la entrega de agua", señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan José Gómez, gerente general de Simas Torreón, anunció la operación de nuevos pozos de agua.

Clasificados

ID: 1713998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx