Durango

Presas, al 48.5 % de almacenamiento

A dos continúan extrayéndoles el vital líquido

EL SIGLO DE TORREÓN

El almacenamiento de agua en las 10 principales presas del estado se encuentra por abajo del 50 % y a dos continúan extrayéndoles el vital líquido.

De acuerdo al monitoreo diario que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 10 principales presas del estado, solo las que se encuentran dentro del distrito de riego 052 tienen porcentajes por arriba del 50 % de agua, con excepción de la Peña del Águila, con 21 %.

La presa Santiago Bayacora es la que más porcentaje de almacenamiento refleja, con el 66.7 por ciento, seguida de la Francisco Villa, ubicada en Poanas, con un 58.9 por ciento, la Guadalupe Victoria, en el municipio de Durango, con el 56.7 por ciento y la Caboraca, en Canatlán, con el 51.8 por ciento. La presa más grande del estado, ubicada en Indé, registra un 50.4 por ciento y se le extraen 109 metros cúbicos por segundo.

La Francisco Zarco, la segunda más grande y ubicada en el municipio de Lerdo, reportó la mañana de ayer un 35.7 por ciento y se le extraen 90 metros cúbicos por segundo. La Villa Hidalgo, en el municipio de Hidalgo, registra un almacenamiento del 33.3 por ciento, mientras que la San Gabriel, en Ocampo, está con un 31.6 por ciento. La presa Santa Elena, en Súchil, registra un 24.7 por ciento de llenado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx