La i Laguna

MUERE

El joven jornalero no logra llegar con la vida al hospital

LA I LAGUNA

Un motociclista perdió la vida luego de que fue impactado por un vehículo particular en el municipio de Tlahualilo, Durango, murió mientras era trasladado a hospital de Gómez Palacio.

Los hechos

El accidente vial ocurrió cerca de las 11:15 horas de este sábado en el cruce de la avenida Gregorio García y la calle Felipe Ángeles del sector mencionado.

El hoy occiso fue identificado como Luis Carlos Rendón García de 29 años de edad, quien era jornalero y tenía su domicilio en el ejido Rosas.

El joven viajaba a bordo de una motocicleta de color rojo, misma que fue impactada por una camioneta Ford Explorer negra, con láminas de identificación de una organización de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera. Tras el contacto, la víctima salió proyectada varios metros y se golpeó la cabeza contra la carpeta asfáltica.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad de Gómez Palacio por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar donde encontraron al motociclista aún con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios. De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó sin signos vitales.

El personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlahualilo y de la Policía Estatal, acudió al lugar del accidente.

Los elementos de Tránsito y Vialidad se encargaron de elaborar el reporte sobre los hechos y realizaron la detención del conductor de la camioneta.

Autoridad

El Agente Investigador del Ministerio Público del área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso del hombre de 29 años.

Necropsia

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, la cual arrojará las causas específicas de la muerte.

Hombre tras accidente en su motocicleta

 DATOS

29

 AñOS

El hoy occiso fue identificado como Luis Carlos Rendón García de 29 años de edad.

Restos

Se espera que en las próximas horas los restos de la víctima sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Investigación

La autoridad competente abrió un expediente sobre el caso en el cual se deslindarán las responsabilidades y se definirá la situación jurídica del conductor detenido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx