Columnas Deportes

Fuera de Juego

VICTOR DUARTE GARCÍA

La Liga MX y la naciente Liga del Balompié Mexicano (LBM) pondrán a prueba la fidelidad del espectador cuando, en pleno mes patrio, lleguen a coincidir en sus calendarios, permitiéndole al público tener otra opción para disfrutar del futbol.

Aunque aún se desconoce quién se encargará de televisar la nueva liga, el sistema de competencia ha llamado la atención de los aficionados, ya que sostendrán un formato de torneo largo con un monarca, además de incluir una “mini liguilla” entre los puestos del 2 al 5 para enfrentarse al primer lugar y jugar el llamado “Campeón de Campeones”.

Pese a que no cuenta con los reflectores y jugadores de renombre como lo tiene la Liga MX, la LBM promete atraer a los aficionados de regiones que no tendrían futbol de Primera División nunca, debido a las condiciones que impone Enrique Bonilla y compañía para poder tener un sitio en su mesa.

Además, franquicias que desaparecieron como Lobos BUAP, Tiburones Rojos, Neza o Monarcas, se perfilan para ser el atractivo dentro de este proyecto, mismo que encabezan exjugadores mexicanos, siendo Carlos Salcido el actual presidente de la competencia.

Pero los dueños de los clubes y su mesa directiva de la Liga MX no se quieren quedar atrás, por lo que ya se plantean un “mini torneo” que servirá como preparación rumbo al arranque del Apertura 2020.

Aunque no se han dado muchos detalles, una parte del torneo se jugará en Guadalajara, con equipos como Chivas, Atlas, Tigres, Necaxa y Mazatlán, mientras que en la Ciudad de México se medirán América, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Puebla, repito, aún sin confirmar nada.

El modelo de negocio para las televisoras y los directivos tuvo que cambiar debido a la pandemia, por lo que será importante que el pueblo mexicano se mantenga pegado a la televisión para poder generar rating a favor de sus respectivos contratos.

Aunque se espera que a mediados de julio se pueda comenzar el torneo, la verdad es que todo sigue siendo una duda debido al crecimiento de casos de coronavirus dentro de los mismos clubes, que no han podido contener a sus propios jugadores.

Tendremos que esperar para ver que otra baraja se pueden jugar en la Liga MX si no quieren que el público cambie el canal para ver la LBM, por lo que será importante las sorpresas en los canales de televisión.

TITÁNICA TAREA

Luego de perder dos puntos ante Sevilla, Barcelona dejó servida la mesa para que el Real Madrid pueda alcanzarlos en puntos y apretar más la pelea por el título de liga en España.

Zinedine Zidane y sus muchachos tienen mañana una complicada prueba ante la Real Sociedad, misma que le quitó la posibilidad de competir por la Copa del Rey esta misma temporada, por lo que seguramente querrán repetir la hazaña.

Ambas escuadras tienen misiones similares dentro de la tabla general: si los merengues ganan, empalman la cima del torneo; si los donostiarras logran quedarse los tres puntos, rebasan al Atlético de Madrid en la pelea por los puestos para la Champions League 2020-21.

Las buenas para “Zizou” son que recupera al 100 por ciento a Marco Asensio, que regresó a media semana con un tanto y una asistencia en cuatro minutos; además, el instinto goleador de Karim Benzema se reactivó y podría ser importante en este tramo de temporada.

Por otra parte, el estratega francés no ha podido tener total confianza en su segunda fuerza, que no pasa por su mejor momento con jugadores como Vinicius Junior, Ferlan Mendy y Federico Valverde, así como las bajas por lesiones de Isco, Luka Jovic y Mariano.

¿Será que se acercará el Madrid a pelearle el cetro a los blaugranas o nuevamente se dejará otro torneo y apuntará a otras latitudes? ¡Hasta la próxima!

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: FUERA DE JUEGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx