Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regidores Matamoros

Descontarán 15 días a regidores faltistas de Matamoros

No atendieron el llamado para estar presentes en la última Sesión Ordinaria de Cabildo

Lo recaudado será destinado al Fondo de Apoyos Sociales.

Lo recaudado será destinado al Fondo de Apoyos Sociales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por considerarlo una falta a sus obligaciones, pero principalmente, de respeto al pueblo de Matamoros, el alcalde Horacio Piña decidió sancionar con descuento de 15 días de salario a 11 integrantes del Cabildo.

Piiña tomó la determinación de aplicar esa multa a la síndica de Minoría y aquellos regidores que no atendieron el llamado para estar presentes en la última Sesión Ordinaria de Cabildo, programada el pasado martes a las 13:00 horas--Vigésimo Séptima Sesión Ordinaria--.

El alcalde recordó que en mayo pasado fueron los integrantes del mismo Cabildo quienes decidieron que las siguientes sesiones serían de manera virtual, de ahí que en cumplimiento a dicho acuerdo, y por conducto del secretario del Ayuntamiento, Francisco Vega, citó en tiempo y forma a los ediles para que se conectaran a la plataforma por la que se suponía, llevarían a cabo la sesión, con temas trascendentales para la sociedad.

Mediante transmisión en vivo por la página oficial del Facebook del Ayuntamiento, se puede constatar que a las 13:00 horas solo estaban presentes el alcalde, la síndica de mayoría y cuatro regidores, por lo que el presidente solicita al secretario esperar 30 minutos a los ausentes, antes de tomar las acciones necesarias.

"Cabe destacar que en la reunión se votaría la cuenta pública de 2019, el avance de gestión financiera del primer trimestre del 2020 y el informe financiero de mayo, por lo que no es de sorprenderse que los 11 regidores se hayan puesto de acuerdo para no asistir a la sesión, con la finalidad de dejar".

Se dijo en un comunicado que se trató de una mala jugada, pues el Reglamento Interior del Municipio, así como el Código Municipal, establecen que la irresponsabilidad de los munícipes, debe ser sancionada con 15 días de salario, y en casos más extremos, hasta la suspensión del cargo.

Leer más de Regionales

Escrito en: regidores matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo recaudado será destinado al Fondo de Apoyos Sociales.

Clasificados

ID: 1713831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx