Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FECOMBOX

'Vaquero' encabeza velada boxística

La función será sin público en un estudio de TV

Ambos con cubrebocas y una mica sanitizada, aprobaron el duro escollo que representa la báscula.

Ambos con cubrebocas y una mica sanitizada, aprobaron el duro escollo que representa la báscula.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con el aval de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana y supervisores de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México que preside Juan José Herrera Rodríguez, hoy se efectuará la segunda función de box profesional en el país, tras el brote de la pandemia por el COVID-19.

Y es que la tarde del viernes, se realizó la ceremonia de pesaje reglamentario de la velada que se disputará hoy en un estudio de televisión en la Ciudad de México.

Un salón del hotel sede fue escenario de este acto protocolario desarrollado bajo un estricto protocolo de prevención, que fortalece el programa ideado para proporcionar seguridad a todas las personas involucradas.

Con un formato diferente, de interacción con el público, con una transmisión totalmente en vivo, es como se podrá disfrutar de la actuación de los pugilistas, participantes en las cinco peleas programadas.

Cabe recordar que la primera velada tras la contingencia, fue en una ciudad del estado de Michoacán, cuando el excampeón mundial Carlos "King" Molina y la promesa capitalina Alejandro "Pájaro" Dávila, encabezaron la papeleta donde resultaron triunfadores. Ambos, por la vía del nocaut.

DE CALIDAD

En la función de hoy organizada por la promotora Zanfer, el campeón absoluto de Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel "Vaquero" Navarrete enfrentará a Uriel "Yuca" López, en duelo sin título de por medio, que pondrá a prueba al actual monarca de las 122 libras (55.300 kilogramos), quien se mantiene invicto en sus seis combates titulares.

Navarrete y López registraron idénticos 57.700 kilogramos, quedando listos para intercambiar metralla en pelea de peso Pluma, a 10 rounds.

La campeona interina de peso Minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jéssica Nery Plata, hará frente a Edith "Pantera" Flores, en combate pactado a 8 capítulos en peso Mosca. Plata (25-2-0, 3 nocauts) detuvo la báscula en 50.800 kilogramos, misma cifra que marcó Flores, quien posee récord de 10 triunfos, 14 reveses y tres nocauts aplicados.

Carlos "Chinito" Ornelas (25-2-0, 14 KO's) con 57.700 kilogramos registrados, enfrentará a Edwin "Pupo" Palomares (12-3-1, 3 KO's), quien marcó el mismo peso, a 10 episodios en peso Pluma.

Uno de los prospectos con mayor proyección en México, Sergio "Chirino" Sánchez (14-1-0, 8 nocauts), con 57.200 kilogramos marcados, será puesto a prueba por Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 KO's), con idéntico registro de peso, en choque programado a 8 capítulos en peso Pluma.

El duelo preliminar enfrentará a Iván Armando García (5-0-0, 3 KO's), con 50.800 kilogramos de peso, y Roberto "Duro" Palomares (5-4-1, 1 KO), con misma cifra registrada, en combate agendado a 8 asaltos, en peso Mosca.

Leer más de Deportes

Escrito en: FECOMBOX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos con cubrebocas y una mica sanitizada, aprobaron el duro escollo que representa la báscula.

Clasificados

ID: 1713794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx