Nosotros Desayunos Eventos Salud

De Sociales...

HOLA, HOLA… #LAGUNAYOTEQUIEROENCASA.

esto, gracias a la gestoría de la gratamente recordada Carmelita Tostado Gamboa, orgullosamente lagunera gomezpalatina, quien logró después de múltiples peripecias, tocar puertas aquí, allá y acullá, para que este festejo fuera oficial, culminando con la celebración por primera vez en 1946, esto fue con una misa en la Iglesia de Guadalupe de esta ciudad. Y corrió el tiempo, de igual manera, con su intervención, motivó que ciudad Lerdo, fuera la primera en Latinoamérica en dedicar un monumento al Padre, estamos hablando de medio siglo después, 1997, también existen otros en San Luis Potosí y por supuesto, en su natal Gómez Palacio. En el 2015, le hace la misma petición al que era Gobernador, Jorge Herrera Caldera, para realizarlo en la ciudad de Durango capital, el proyecto fue muy bien recibido por el ex gobernador, desgraciadamente no se cristalizo.

ya que el periodista y coeditor de ésta, Saúl Rodríguez, fue ganador de la XXI Edición del Premio de Periodismo

por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila. En esta ocasión, la revista Siglo Nuevo logró obtener el premio con la entrevista Ángeles Cruz y las imágenes del alma, realizada el pasado mes de octubre dentro de la Muestra de Cine Coahuila.

Lecciones aprendidas en los negocios, esto será el martes 23 a las 19:00 hrs., vía GOOGLE MEET, impartido por Carlos M. de la Fuente A., Presidente IMEF Grupo CDMX 2019-2020. Para más información puede comunicarse con Ana Rodríguez Pérez a [email protected] o al teléfono 871-784-1614 o con Raúl Santoyo González a [email protected] o al teléfono 871-145-7354.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿SABÍA USTED QUE..?

Continuando con el General Porfirio Díaz. Se hicieron grandes esfuerzos por extender la educación pública (si bien con mayor atención a las ciudades que al campo), lo que permitió que se educaran más niños; cada vez más mexicanos pudieron seguir estudios superiores y se empezó a formar en todo el país, una clase media de profesionales y empleados públicos. Se enriqueció la vida cultural con nuevos periódicos, revistas y libros escritos e impresos en México; los teatros presentaban compañías y actores europeos y nacionales, se extendió el cinematógrafo. La vida intelectual tuvo hitos importantes. Justo Sierra, inauguró la Universidad Nacional. José María Velasco, plasmó en cuadros maravillosos el esplendor del paisaje mexicano; Saturnino Herrán, pintó una impresionante serie de obras con gente del pueblo y con alegorías a la mexicanidad y que decir de José Guadalupe Posada, que logró vigorosos grabados con escenas de la vida diaria, donde inserto duros mensajes.

Hasta la próxima y recuerda…

No se es pobre por cómo se vive, se es pobre por cómo se piensa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx