La i Laguna

Panteones de Torreón cerrarán del 19 al 22 de junio

LA I LAGUNA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, confirmó que acatarán la reforma al Decreto Estatal de Salud que emitió el Gobierno de Coahuila respecto a la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo que mantendrán cerrados los panteones del municipio hasta el 22 de junio, esto en el marco del Día del Padre.

El funcionario señaló que la medida obedece al ánimo de coordinación que debe prevalecer entre ambos órdenes de Gobierno, esto en la búsqueda del orden y la protección a la población en el marco de la pandemia, misma que registra desde hace semanas un alza sostenida en los contagios dentro de la Comarca Lagunera, especialmente en Torreón, primer lugar de contagios acumulados y personas hospitalizadas.

"Se establece una vigilancia permanente en los panteones, los cuales permanecerán cerrados atendiendo al decreto que emitió el ejecutivo y que se publicó el día de hoy (ayer), en ese sentido bueno pues se estará trabajando para evitar que se propague el contagio del COVID-19".

Respecto a las declaraciones del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien aseguró que resultaba "innecesario gastar esfuerzos en cerrar panteones" el Día del Padre, toda vez que se tenían menos visitas que en fechas como el Día de las Madres, Lara Galván confirmó que se tomó dicha estimación como base para permitir inicialmente la apertura de los cementerios, además de que se tenía el entendido de que cada municipio tenía la decisión de abrir o no este fin de semana.

Vigilancia

Autoridades estatales y municipales estarán al pendiente de los accesos en todos los cementerios de Torreón, tanto de los públicos, como de privados.

Decreto

La modificación al Decreto Estatal de Salud de Coahuila respecto al cierre temporal de cementerios, se publicó ayer viernes en el Periódico Oficial del Estado.

23 JUNIO

Es la fecha en la que se reabrirán con restricciones los panteones de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx