Estilo de vida

Conoce tres maneras de preparar micheladas para el Día del Padre

En cualquier caso podrás hacer sentir a tu héroe en una playa

Para darle un toque especial a esas micheladas no está de más adherir otros ingredientes, tales como la salsa inglesa o el chile en polvo. (ARCHIVO)

Para darle un toque especial a esas micheladas no está de más adherir otros ingredientes, tales como la salsa inglesa o el chile en polvo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Día del Padre es una oportunidad para unir a las familias, y para acompañar ese encuentro siempre es bueno tener preparadas algunas recetas que respalden la reunión, la cuestión es, que muchas veces le damos tanto peso a la comida que olvidamos algo fundamental para todo comensal: las bebidas.

Así que en esta ocasión te traemos tres maneras de preparar micheladas que no te puedes perder.

Ya sea que tu papá sea fanático de la cerveza clara u oscura, ten por seguro que un vaso escarchado con sal y limón siempre le sabrá a gloria. Pero para darle un toque especial a esas micheladas no está de más adherir otros ingredientes, tales como la salsa inglesa o el chile en polvo. En cualquier caso podrás hacer sentir a tu héroe en una playa.

Antes de comenzar estas recetas, un consejo que te damos para que todas tus micheladas se conserven "bien frías" es que metas los tarros o vasos donde las servirás al congelador 15 minutos antes de prepararlas, ya que con esto no habrá una transferencia térmica y tus tragos serán plenamente refrescantes.

Michelada endiablada

Ingredientes:

-1 litro de cerveza (oscura o clara)

- 10 limones

- Salsa estilo Tabasco

- Salsa de habanero

- Chile en polvo

- Chamoy

- Salsa inglesa

- Sal

- Gomitas de chile

Modo de preparación:

Lo primero que tienes que hacer es escarchar tu vaso, en esta ocasión te recomendamos que solo lo hagas con limón y chile en polvo. Posteriormente agrega el jugo de un limón al vaso y tapiza las paredes del vaso con chamoy (no pongas demasiado, ya que esto es solo para realzar su presentación).

Después vas a agregar sal marina al gusto, aplasta un poco con un mezclador, el objetivo es que se sienta mientras se disfruta el trago pero también que de disuelva un poco. Seguido de esto añade tres cucharadas de salsa estilo tabasco, dos cucharadas de salsa de habanero y una de salsa inglesa (esto puede variar según el nivel de picante que quieras). Puedes agregar unas gomitas picantes en el fondo o bien, vaciar la cerveza con mucho cuidado y complementar con una brocheta de gomitas cubiertas de chamoy al vaso.

Michelada blue moon

Ingredientes:

- 1 cerveza (preferentemente clara)

- Un caballito de licor curacao azul

- 5 limones

- 1 vaso de limonada gasificada o refresco de limón

- Hielos (opcional)

Modo de preparación:

Para esta receta se recomenda que uses hielos con el objetivo de lograr que se defina la capa de tu luna azul, aunque si lo prefieres también puedes omitirlos. Lo primero que tienes que hacer es colocar los hielos en el tarro, posteriormente agregar el jugo de dos limones en un vaso, de 3 a 5 cucharadas de curacao azul, y limonada gasificada o refresco de limón al gusto (nosotros recomendamos que como máximo sea el tercio del vaso).

Ahora viene la parte artística, debes servir la cerveza con mucha delicadeza sobre el hielo con el objetivo de que tu bebida adquiera capas. Además esto evitará que la michelada de luna azul pierda el gas. Y así de fácil tendrás una bebida deliciosa, refrescante y estética.

Camarochela

Ingredientes:

- 1 litro de cerveza (clara u oscura)

- 5 camarones pacotilla

- Chamoy

- 5 limones

- 1/2 taza de concentrado de jugo de tomate

- Salsa inglesa

- Salsa sazonadora

- Sal marina

Modo de preparación:

Lo primero que tienes que hacer es escarchar los vasos donde vayas a servir las micheladas con chamoy, limón, sal y chile piquín. Agrege al vaso de 3 a 5 camarones pacotilla perfectamente lavados (si están muy grandes puedes trocearlos), junto con el jugo de un limón y medio, media taza de concentrado de jugo de tomate, dos cucharadas de salsa inglesa y una cucharada y media de jugo sazonador.

Mezclar y prueba, y si lo consideras necesario, puedes integrar un poco de sal marina. Con mucha lentitud inclina el vaso para servir la cerveza de tu preferencia. Si lo deseas puedes decorar el vaso con camarones cubiertos de chamoy y chile en polvo. Ten por seguro que con este trago vas a trasladar a tu padre a un puerto.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Día del Padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para darle un toque especial a esas micheladas no está de más adherir otros ingredientes, tales como la salsa inglesa o el chile en polvo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1713541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx