Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden reforzar medidas para personal de la Salud en La Laguna de Coahuila

Trabajadores del SNTSA solicitan mayor seguridad en las unidades médicas ante el coronavirus

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud solicita intensificar medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud solicita intensificar medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Alrededor de 40 personas de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Coahuila han dado positivo al COVID-19 por lo que se hizo una solicitud formal a las autoridades estatales para intensificar las medidas de seguridad en las unidades médicas, con base en los protocolos internacionales.

"Aunque esté muy cargada la atención al público", también se pidió que de forma aleatoria, se haga un monitoreo al 100 por ciento de los trabajadores, así como también que haya Educación Médica Continua para el manejo adecuado de los pacientes sospechosos de COVID-19 en cada lugar de trabajo.

El secretario general del sindicato, José Manuel Riverol Duarte, citó como ejemplo que en el Hospital General de Torreón se habían contratado recientemente a cerca de 70 enfermeras, de las cuales 5 se contagiaron de coronavirus.

"Primero, las personas que se incorporen y que lleguen de manera eventual por la contingencia, deben de recibir una capacitación en forma. No es 've y métete a ese servicio y aprende del que está trabajando ahí', todos los trabajadores debemos tener una capacitación formal y un conocimiento actualizado", expresó.

Recordó que de los 40 trabajadores afectados, algunos se encuentran hospitalizados y que además ya se presentó una defunción.

SOBRECARGA DE TRABAJO

El líder sindical señaló además que en la actualidad hay una sobrecarga de trabajo por lo que también se hizo la petición de reforzar los laboratorios reconocidos de esta entidad para que los resultados de las pruebas diagnósticas del virus SARS-CoV2 (COVID-19) que se realizan a la población se liberen lo más pronto posible y así poder actuar en consecuencia.

"Nosotros como trabajadores ahorita estamos también en un problema de contagios, debemos de tomar estrategias en donde se refuerce la seguridad la seguridad personal de los trabajadores para brindar atención de calidad", subrayó.

Ayer, Riverol Duarte acudió a la Jurisdicción Sanitaria número seis donde se desarrolló una reunión virtual y en la que se acordó buscar estrategias que no vulneren la seguridad de los trabajadores con apego a las garantías y optimizando los recursos humanos.

El secretario general dijo que por el momento ha habido apertura por parte de la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila en el sentido de sumar esfuerzos para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Protección

Peticiones del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

*Reforzar las medidas de protección para los trabajadores de las unidades médicas.

*Seguimiento al 100 por ciento del personal del sector Salud y la aplicación del programa de Educación Médica Continua como herramienta constante de aprendizaje y con la intención de hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

*Hay 40 trabajadores que dieron positivo al virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud solicita intensificar medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx