Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desmienten brote de COVID-19 en Ciudad DIF

Aseguran que no hay casos positivos de COVID en Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que no hay casos positivos de COVID en Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desmienten rumores de un brote de COVID-19 en Ciudad DIF y aseguran que solo están aislados cinco trabajadores sospechosos de coronavirus que se sometieron a la prueba diagnóstica después de que tuvieron contacto con personas que dieron positivo a esta enfermedad.

María Aurora Martínez Guzmán, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, dijo que la mayoría de los empleados se encuentran asintomáticos y que están a la espera de los resultados.

"Es nada más por duda de ellos mismos, por seguridad porque querían hacerse la prueba y estar seguros de que están limpios o enfermos", señaló.

La funcionaria aclaró que a petición de uno de los colaboradores del DIF Torreón se acordó un convenio para que el personal que labora en esta institución se pueda realizar la prueba diagnóstica de COVID-19 en la sede de toma de muestras que se habilitó en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y en donde los laboratorios entregan los resultados el mismo día.

Para este fin y si así lo desea, el trabajador tiene que desembolsar el 50 por ciento del costo total de la prueba..

"Nosotros estamos siguiendo todas las instrucciones de Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud pero sabemos que los resultados se tardan, entonces hay personas que tienen miedo y quieren saber si tienen el virus o no.

Este convenio es algo voluntario, no es obligatorio para nada, para nadie, el que guste puede aplicarse la prueba y así saber más rápidamente el resultado de esta, pero de ninguna manera es obligatoria, cada quien decide y el que pide la tiene que solicitar por escrito", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que no hay casos positivos de COVID en Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx