Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

EMPRESAS ENERGÉTICAS

Piden energéticas reglas claras en América Latina

Para garantizar sus inversiones

Las empresas energéticas en España señalan que los planes tras la pandemia nos deben acercar al acuerdo de París. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las empresas energéticas en España señalan que los planes tras la pandemia nos deben acercar al acuerdo de París. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EFE

Las empresas energéticas españolas Repsol, Iberdrola, Acciona y Naturgy subrayaron la necesidad de un marco regulatorio fuerte a los gobiernos latinoamericanos para garantizar sus inversiones en energía, lo que permitiría crear empleo sobre todo en renovables, donde existe potencial.

La petición la hicieron representantes de las cuatro empresas que cotizan en el Ibex 35 durante un conversatorio digital organizado por Casa América y moderado por el director , Arturo Larena.

La directora de Estrategia de Naturgy, María Higueras, aseguró que las compañías precisan que en los países de Latinoamérica exista una mayor "seguridad jurídica" para que la regulación sea "un elemento facilitador" que permita "un mayor volumen de inversión", que es "necesario" para salir de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Además, un marco regulatorio fuerte favorecería que hubiera "incentivos y una planificación adecuada" insistió Higueras, quien añadió que las empresas y los gobiernos son "responsables de construir el nuevo modelo sostenible".

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Repsol, Ángel Bautista, destacó que "no es el momento de que las empresas pidan dinero público", sino de que estas hagan "inversiones de riesgo propio dentro de un respeto mutuo entre el inversor y el gobierno".

Las cuatro empresas han explicado que el mercado latinoamericano posee una gran capacidad de desarrollo de energías renovables y que el papel de esta región para la transición energética hacia la sostenibilidad resulta esencial.

Los planes de recuperación de la pandemia deben "acercarnos al objetivo del Acuerdo de París" y en Latinoamérica se puede aprovechar su potencial renovable que es "altísimo", además de tener "unas perspectivas de crecimiento y de demanda energética elevada", afirmó la miembro del departamento de políticas energéticas y cambio climático de Iberdrola, Marta Martínez.

"Esta pandemia nos enseña el nexo estrecho entre medioambiente, salud y economía y lo frágiles que son los esquemas actuales" ha aseverado Martínez, quien ha manifestado que "sin un medioambiente sano no habrá una economía sostenible" y que las empresas cuentan con "recursos renovables, tejido industrial, capacidad y talento para formar parte de esa salida verde".

Leer más de Finanzas

Escrito en: EMPRESAS ENERGÉTICAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas energéticas en España señalan que los planes tras la pandemia nos deben acercar al acuerdo de París. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx