Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Michoacán

Asesinan a dos mandos policiales de Zamora

Los cadáveres de los mandos quedaron dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera Morelia-Guadalajara

Las víctimas tenían disparos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.

Las víctimas tenían disparos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.

AGENCIAS

El titular de Seguridad Pública de esta ciudad, César Iván Marín Jaimes, y el subdirector operativo de esa corporación, Antonio del Moral Padilla, fueron asesinados a tiros hace dos días.

Los cadáveres de los mandos quedaron dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera Morelia-Guadalajara, a la altura del municipio de Churintzio.

Las víctimas tenían disparos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo, y junto a ellos, sus pistolas de cargo, lo que indica que repelieron el ataque.

El automóvil en el que viajaban los mandos policiales también tenía impactos de bala; siete de ellos en el parabrisas, del lado en el que se encontraba el director municipal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán lamentó los hechos que ocurrieron la noche de este miércoles.

"Nuestra condena a estos actos, al tiempo en que expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos", publicó la dependencia estatal en sus redes sociales.

Una de las víctimas, César Iván Marín Jaimes, de 38 años, era originario de Pedernales, municipio de Tacámbaro, Michoacán.

El 26 de mayo de 2019 asumió el cargo de director de Seguridad Pública de Zamora, tras el ataque de un grupo armado en contra de elementos de esa corporación.

En esa ocasión, Marín Jaimes, como encargado de la SSP del ayuntamiento, señaló que la agresión fue un desafío del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacia el Estado mexicano.

Con este crimen suman dos directores de Seguridad Pública de Zamora que murieron por disparos en esta administración municipal, en menos de 13 meses.

El antecesor de Marín Jaimes, Daniel Torres Hernández, fue asesinado el 29 de abril de 2019 en Ocotlán, Jalisco, territorio del CJNG.

Luego del ataque contra los mandos, este jueves se efectuó un operativo especial de las fuerzas federales en la ciudad michoacana.

Por tierra y aire, elementos de la Guardia Nacional vigilan esa región para reforzar la seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Michoacán CRIMEN MICHOACÁN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las víctimas tenían disparos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.

Clasificados

ID: 1713465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx