Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Donan ventiladores a Hospital General de Gómez Palacio

Para pacientes COVID-19

En total, la Secretaria de Relaciones Exteriores entregó a Durango 39 ventiladores a través de la alianza que hizo con los empresarios.

En total, la Secretaria de Relaciones Exteriores entregó a Durango 39 ventiladores a través de la alianza que hizo con los empresarios.

MARY VÁZQUEZ

La delegación en Durango de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), entregó ayer jueves 10 ventiladores para pacientes COVID-19 y 40 litros de gel antibacterial al Hospital General de Gómez Palacio.

Mónica Rodríguez Arredondo, delegada de la SRE en la entidad, explicó que la donación se realizó a través del proyecto Juntos por la Salud, donde el Gobierno federal y sector privado colaboran apoyando a los diversos hospitales COVID que hay en el país.

Agregó que lo que respecta a la ciudad de Durango, también se entregaron 29 ventiladores,adquiridos en Holanda, al Hospital General 450.

"La entrega se hace de manera directa por cuestión de transparencia, así lo pidió el sector privado y por supuesto el canciller (Marcelo Ebrard). Seguimos trabajando, se activó toda la familia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, por supuesto de la delegación de Durango y aquí estamos presentes, esperamos que sea funcional".

Rodríguez resaltó que el Gobierno federal y los empresarios hacen equipo para apoyar al personal del sector salud, a fin de ir equilibrando las necesidades que se tienen, por ello nació el proyecto Juntos por la Salud.

La delegada subrayó que también se hacen alianzas con los Gobierno de otros países como China o Estados Unidos, que también ha facilitado insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el director del HG de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga, destacó que el sector salud se encuentra con ciertas desventajas, pues la contingencia sanitaria no tiene fecha para terminar y día con día se modifica la atención al paciente, de tal forma que con la donación que les hicieron les dan más herramientas para trabajar.

Zúñiga manifestó que hasta ayer se tenían cuatro personas hospitalizadas, de las cuales dos se encontraban intubadas, pero recalcó que el comportamiento de la enfermedad es tan impredecible que el fin de semana se encontraban saturados.

El director del HG agregó que en términos generales se cuenta con un abasto de insumos de alrededor del 85 por ciento y resaltó que hay una estrecha coordinación con los hospitales del IMSS e ISSSTE, lo que ha permitido dar atención a pacientes.

En la entrega de insumos estuvieron como invitados el director de Planeación de los Servicios Educativos en Durango, Arturo Preza Cisneros, y la alcaldesa Marina Vitela.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total, la Secretaria de Relaciones Exteriores entregó a Durango 39 ventiladores a través de la alianza que hizo con los empresarios.

Clasificados

ID: 1713444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx