Durango

apoyo

Entregan 5 mil toneladas más de suplemento para ganado

Sumando ya 38 municipios beneficiados

Hasta el momento, ya suman 38 municipios del estado de Durango beneficiados con los apoyos del Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el momento, ya suman 38 municipios del estado de Durango beneficiados con los apoyos del Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En atención a los problemas provocados por la sequía, el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha entregado 5 mil toneladas de suplemento para ganado como parte del Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio para Ganado Bovino, en esta ocasión San Juan del Río, sumando ya 38 municipios beneficiados.

"No nos cruzamos de brazos, no confrontamos, ni nos dividimos; buscamos el cómo sí, para que con unidad y trabajo en conjunto, salgamos adelante en estos tiempos difíciles", expresó el mandatario al entregar 110 toneladas de suplemento alimenticio, apoyos que sumados a la semilla de frijol, avena y la construcción de bordos de abrevadero, mitigarán la época de estiaje en el estado.

"Durango lo que requiere es la solidaridad de la Federación, para que juntos podamos seguir contribuyendo a la estabilidad y desarrollo de la entidad", apuntó Aispuro.

Oscar García Barrón, dirigente de la Unión Ganadera del Sector Social, agradeció los apoyos para el campo e informó que recientemente el Gobierno del estado, depositó a esta organización 1 millón 678 mil pesos para entregar los sementales de las rifas que realizan cada año, esto además de que se liberaron más de 80 sementales con un valor de 15 mil 500 pesos cada ejemplar.

"Nos alienta y fortalece que nos acerque la protección en momentos difíciles, como lo es la pandemia sanitaria", dijo el presidente municipal, Jaime Escajeda.

Estamos prácticamente finalizando lo que es el Programa de Suplemento Alimenticio y estaremos preparados para iniciar las entregas de semilla de frijol y de avena, además continuar con la implementación del Programa Bordos de Abrevadero, los cuales se llevan a cabo con total transparencia, para que el apoyo llegue a todos los productores del campo duranguense, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr), Joel Corral, y mencionó que el Esquema Emergente ya se entregó en un 90 % de la meta estimada para la primera etapa.

A esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador los dirigentes de Asociaciones Ganaderas, Óscar García y Rogelio Soto, los titulares de la Secretaría de Bienestar, Jaime Rivas y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral, además del diputado local José Luis Rocha.

Leer más de Durango

Escrito en: apoyo ganado Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento, ya suman 38 municipios del estado de Durango beneficiados con los apoyos del Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx