Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Buscan un seguro regreso a clases en la Región Lagunera de Coahuila

Analizan la manera en que los alumnos puedan regresar a las clases presenciales

Buscan estrategias para garantizar que el regreso a clases en La Laguna sea seguro para los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan estrategias para garantizar que el regreso a clases en La Laguna sea seguro para los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque todavía no hay protocolos definidos para el regreso a clases, la coordinación de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila elaborara un diagnóstico de los maestros y maestras considerados grupos de riesgo durante esta pandemia por el COVID-19.

La titular de la dependencia, Flor Estela Rentería Medina, indicó que durante esta contingencia sanitaria se tuvo conocimiento de dos docentes que dieron positivo al coronavirus y que afortunadamente ya están libres de la enfermedad.

"Se está haciendo un diagnóstico de los maestros que están en el grupo de riesgo...Hay maestros que tienen diabetes, que tienen hipertensión, que tienen sobrepeso...esa información se está procesando", comentó. La funcionaria dio a conocer que en la Comarca Lagunera de Coahuila se tiene un registro de alrededor de 9 mil catedráticos.

Rentería Medina recordó que como parte de la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada para Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, se está analizando que el retorno a las aulas "sea lo más seguro posible".

"Establecer todas las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas en alumnos de 11 años en adelante, el uso de gel antibacterial, tener en la escuela agua y jabón para mantener limpias las manos, estamos en ese proceso", puntualizó.

La coordinadora de Servicios Educativos dijo que por ahora, se habla de cada día pueda asistir cierto porcentaje de alumnos a las escuelas, de acuerdo a las condiciones de las mismas. "Todavía no está definido cómo será, quizá irán un día 10 alumnos (por salón) por alfabeto, pero lo que sí se está analizando es que sea con todos los protocolos establecidos", mencionó.

De acuerdo a la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada para Educación Básica presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las fechas de referencia en caso de que el semáforo esté en verde, el proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones, se realizará del 3 al 7 de agosto.

En este sentido, se dio a conocer que el próximo 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el ciclo escolar 2020-2021.

Según información publicada por la SEP, entre el 10 y el 28 de agosto se implementará un curso remedial para atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento preventivo; a partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.

Examen

Determinación.

*El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna aprobó ayer la propuesta que hicieron la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) para aplicar examen de admisión presencial a aquellos jóvenes que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 no cuentan con acceso a internet.

*Lo anterior fue confirmado por la coordinadora de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina.

*La funcionaria dio a conocer que las instituciones de educación superior estarán tomando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan estrategias para garantizar que el regreso a clases en La Laguna sea seguro para los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx