Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Otorgan apoyos alimenticios a productores caprinos en ejido de Torreón

La entrega de los apoyos se realizó en el Centro de Bachilleres del ejido La Partida. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La entrega de los apoyos se realizó en el Centro de Bachilleres del ejido La Partida. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El día de ayer se entregaron más de 60 toneladas de apoyos alimenticios a productores caprinos en el ejido La Partida de Torreón, acto que estuvo encabezado por el alcalde Jorge Zermeño.

Las autoridades municipales llevaron a cabo el acto en las instalaciones del Centro de Bachilleres del poblado, al que acudieron unos 45 productores caprinos del ejido y zonas aledañas, toda vez que está por iniciar la temporada de apareamiento de las cabras y se requieren de insumos para favorecer su apropiado desarrollo y reproducción.

"No hay antecedentes en otros municipios, con recursos propios, estamos apoyando a los caprinocultores. La Comarca Lagunera es la principal cuenca lechera de Latinoamérica, también es una de las primeras regiones productoras de leche de cabra. Este apoyo es para que continúen haciendo fuerte a la Comarca Lagunera y que de sus familias emanen fuentes de empleo, que brinden mejores condiciones de vida a los torreonenses", señaló durante el evento el propio alcalde, Jorge Zermeño.

El mandatario local también destacó ante los productores que en las comunidades rurales de Torreón no se ha dejado de ejercer obra pública, principalmente en materia de pavimentación de caminos, alumbrado, mejoras a las redes de drenaje, así como en renovaciones de escuelas, al margen de la pandemia del COVID-19 que ha generado modificaciones económicas en todos los programas de gobierno.

"A pesar de las dificultades y de la pandemia, el Municipio no ha dejado de hacer obras, de pavimentar, de perforar pozos en donde hace falta, no hemos dejado de hacer obras importantes en escuelas", dijo Zermeño.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apoyos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de los apoyos se realizó en el Centro de Bachilleres del ejido La Partida. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1713415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx