Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Usan en Morena casa que deben e investigan

El CEN a cargo de Ramírez Cuéllar frenó el pago de cinco inmuebles, pese a que ya tenían algún adelanto

El CEN a cargo de Ramírez Cuéllar frenó el pago de cinco inmuebles, pese a que ya tenían algún adelanto.

El CEN a cargo de Ramírez Cuéllar frenó el pago de cinco inmuebles, pese a que ya tenían algún adelanto.

AGENCIAS

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, despacha en la casa de Chihuahua 216, en la Colonia Roma, que no ha terminado de pagar el partido.

De acuerdo con los registros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el inmueble está en la categoría de "apasivado", pues de los 42 millones de pesos que costó, en enero sólo se dio un enganche.

Utilizada por Andrés Manuel López Obrador en la etapa de transición, la casa está envuelta en la polémica, pues se afirma que se compró a un amigo del director de la CFE, Manuel Bartlett.

Antes de adquirirla, pagaban 1.9 millones de pesos anuales de renta.

La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo en entrevista reciente desconocer quiénes eran los dueños, y afirmó que decidió comprar el inmueble por ser representativo del triunfo del tabasqueño, por lo que sería usado como museo.

Debido a que es pequeño, dijo, no funciona para oficinas del CEN, por lo que para el trabajo de toda la estructura del partido, compró otros tres predios en la Ciudad de México, sólo uno de ellos finiquitado.

El CEN a cargo de Ramírez Cuéllar frenó el pago de cinco inmuebles, pese a que ya tenían algún adelanto, y advirtió que hasta que Polevnsky entregue la información completa sobre contratos de compra-venta, facturas y demás documentación de los edificios comprometidos, reactivarán el finiquito.

"Debido a que existen adeudos y contratos sin finiquitar, así como el requerimiento de cumplimiento de pago de contratos signados y comprometidos por la anterior dirigente nacional, se instruye se realicen los avalúos necesarios de cada inmueble apasivado", acordó el CEN.

Usan

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, despacha en la casa de Chihuahua 216, en la Colonia Roma, que no ha terminado de pagar el partido:

-De los 42 millones de pesos que costó, en enero solo se dio un enganche.

-El inmueble está en la categoría de "apasivado".

-Utilizada por Andrés Manuel López Obrador en la etapa de transición, la casa está envuelta en la polémica, pues se afirma que se compró a un amigo del director de la CFE.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CEN a cargo de Ramírez Cuéllar frenó el pago de cinco inmuebles, pese a que ya tenían algún adelanto.

Clasificados

ID: 1713174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx