Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día del Padre

Cerrarán cementerios de Torreón en el Día del Padre

Autoridades indican que aún no existen las condiciones para permitir reuniones masivas de personas

ROBERTO ITURRIAGA

Al igual que ocurrió el pasado 10 de mayo con los festejos del Día de las Madres, los cementerios de la ciudad de Torreón estarán cerrados al público el próximo domingo 21 de junio, fecha en que se celebra este Día del Padre.

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó durante el miércoles de dicha situación de acuerdo a datos recibidos en los últimos días de parte de quienes conforman el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

El titular de la oficina municipal, Juan Antonio López, señaló que hasta el momento se les ha indicado que "no existen aún" las condiciones sanitarias para permitir aglomeraciones de personas en los panteones, pero tampoco en otros lugares, por lo que estarán pendientes de que no se formen los tradicionales tianguis de ventas de flores y otros productos en los alrededores de los panteones.

También se tendrá coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, para vigilar que no existan personas tratando de ingresar a esos lugares desde este viernes próximo.

"Por la contingencia que se está pasando del virus COVID-19, se recomienda a comerciantes de las actividades que realizan que tomen las recomendaciones dadas por el Subcomité de Salud. La gente que no tiene que realizar alguna actividad primaria, pues que se queden casa, por los contagios que se están suscitado", instó el titular de Inspección y Verificación.

PIDEN ACATAR DETERMINACIONES

López insistió en que la población debe acatar también las recomendaciones en general sobre prohibiciones de festejos y celebraciones, pues al estar dentro de aglomeraciones importantes existe "riesgo considerable" de contagio, sin importar que se trate de espacios abiertos.

Será en próximos días cuando se detallen mayores especificaciones en cuanto a la vigilancia de esos lugares y comercios relacionados a los festejos del próximo domingo, en todos los casos las autoridades mantienen la recomendación de evitar celebraciones familiares, fiestas en plazas, quintas y otros espacios, esto con el fin de evitar mayores contagios del COVID-19.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que las acciones de vigilancia en los cementerios de todo el municipio serán en conjunto con las corporaciones de seguridad del Gobierno de Coahuila, para garantizar que se tenga una mayor capacidad de respuesta en caso de que se detecten situaciones irregulares, tanto al exterior como al interior de esos lugares.

Prohibido

Llaman a evitar aglomeraciones

*No habrá permiso para concentraciones masivas en panteones el próximo Día del Padre.

*Habrá vigilancia de parte de las autoridades desde mañana viernes.

*Piden también evitar fiestas y celebraciones en los domicilios de Torreón.

Piden a la población de Torreón no acudir a los panteones durante el próximo Día del Padre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden a la población de Torreón no acudir a los panteones durante el próximo Día del Padre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan evitar aglomeraciones ciudadanas en los panteones, pero también entre los tradicionales comercios de venta de flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Buscan evitar aglomeraciones ciudadanas en los panteones, pero también entre los tradicionales comercios de venta de flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Padre panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a la población de Torreón no acudir a los panteones durante el próximo Día del Padre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx