Cultura

Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirr

Siglo Nuevo gana premio de periodismo

Por la entrevista 'Ángeles Cruz y las imágenes del alma' del periodista Saúl Rodríguez

La entrevista a la cineasta Ángeles Cruz obtuvo el Premio de Periodismo Cultural de la UA de C. (ARCHIVO)

La entrevista a la cineasta Ángeles Cruz obtuvo el Premio de Periodismo Cultural de la UA de C. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer a los ganadores de la vigésimo primera Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre "Catón", que reconoce los mejores trabajos realizados por periodistas de prensa, radio y televisión en materia cultural.

La convocatoria recibió trabajos de prensa con los géneros, nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; en Radio y Televisión con nota, entrevista y reportaje, además la modalidad de mejor toma en la categoría de Televisión y en Divulgación Científica con nota, entrevista y reportaje.

En esta ocasión, la revista Siglo Nuevo, suplemento catorcenal de esta casa editora, volvió a tener presencia con la condecoración a la entrevista "Ángeles Cruz y las imágenes del alma", realizada por el periodista Saúl Rodríguez el pasado mes de octubre durante la Muestra de Cine de Coahuila, evento donde la cineasta oaxaqueña ofreció un conversatorio.

La universidad también mencionó que en la categoría de prensa los ganadores fueron: con nota, Eduardo Armando Rivera Rocha, del Periódico Entretodos, con "30 Años sin Magdalena Mondragón"; en crónica, Humberto Vázquez Galindo de Periódico Vanguardia con "Celso Piña: El Acordeonista que si tiene quién le escriba y quien le baile" y en artículo, César Javier Gaytán Martínez del Periódico Vanguardia con "Quiero matar a mi macho interior, pero no sé cómo".

En reportaje, Jesús Peña Sánchez de Semanario Vanguardia con "Escarbar en la barbarie"; en columna la ganadora es Eugenia Flores Soria del medio Siete de Junio con "El poeta menor de la antología" y en fotografía, Marco Medina Adriano del periódico Vanguardia con "El valor de recordar".

En la categoría de radio los ganadores son: por mejor entrevista, Héctor Becerra Delgado de KIUU 91.1 FM, con "Entrevista a Carlos Velázquez"; en nota, Eduardo Vargas Santos de Multimedios Radio con "Las de harina" y en reportaje, Sofía Sarahí Estrada Alfaro de Coahuila Radio con "Don Humberto Fito Galindo".

En la categoría de televisión, en entrevista el ganador es Manuel Ernesto Rodríguez de Televisa Saltillo por "Embalsamador, trabajo con la muerte"; en mejor toma, Guillermo Antonio Ramos Gámez de RCG con "Catedral desde el cielo"; en nota, Rodrigo Pérez Nerio de Televisa con "Matlachines Coahuilenses" y en reportaje, Julio Pérez Cano de Televisa Saltillo y Laguna con "Bisonte americano en Coahuila".

En divulgación científica el ganador es Christyan Adolfo Estrada Castillo de TV Azteca con "Producen estudiantes Noche Buena Saltillense" y como cada año se entrega un premio especial para reconocer la trayectoria de un destacado periodista en materia cultural, por lo que, en la vigésimo primera Edición del Premio de Periodismo Cultural, se reconoce a Humberto Vázquez. La premiación se llevará a cabo en los próximos días con las medidas de sana distancia, con el objetivo de no poner en riesgo a los ganadores.

Leer más de Cultura

Escrito en: Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirr

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrevista a la cineasta Ángeles Cruz obtuvo el Premio de Periodismo Cultural de la UA de C. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1713121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx