Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

apoyo empresarios

Aprueba Congreso de Coahuila apoyo para empresarios

La inactividad social está provocando una desaceleración económica

El diputado panista presentó el dictamen que fue avalado por el resto de los legisladores.

El diputado panista presentó el dictamen que fue avalado por el resto de los legisladores.

LUCÍA PÉREZ PAZ

En sesión del Congreso Local realizada ayer, los diputados aprobaron un dictamen presentado por el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Izaguirre Valdés, por lo que se agregan diversas disposiciones legales a la Ley de Desarrollo Económico del estado de Coahuila para establecer nuevas atribuciones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, al presentarse una emergencia sanitaria o desastre natural.

En el dictame, los artículos 3 y 8 de la Ley de Desarrollo Económico del Estado, establecen acciones que apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas ante cualquier emergencia sanitaria o desastre natural o provocado por el ser humano.

El legislador indicó que las pandemias traen consigo una serie de afectaciones que van desde el tema de salud hasta el económico. Actualmente, la pandemia por el COVID-19 se ha expandido por el mundo y el gobierno mexicano se vio en la necesidad de tomar medidas drásticas, entre las que destacan: el uso de cubrebocas, el confinamiento en casa, evitar saludar de beso y mano, y decreó la cuarentena.

La inactividad social está provocando una desaceleración económica que afecta particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Debemos ser un gobierno consciente que en cualquier momento pueden suceder eventos extraordinarios que provoquen daños en prejuicio de la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: apoyo empresarios reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado panista presentó el dictamen que fue avalado por el resto de los legisladores.

Clasificados

ID: 1713082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx