Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

DISPOSITIVOS MÉDICOS

Cuadruplican producción de dispositivos médicos

Por la creciente demanda de la pandemia de COVID-19

México es el principal productor de insumos médicos en América Latina y el octavo a nivel mundial. (ARCHIVO)

México es el principal productor de insumos médicos en América Latina y el octavo a nivel mundial. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las fábricas mexicanas han cuadruplicado su producción de equipo sanitario por la creciente demanda de la pandemia de COVID-19, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

"Nuestras manos mexicanas han seguido trabajando para apoyar, no solamente a México, sino a América Latina y al mundo entero. Y en este espacio, me siento muy orgulloso de decir que hemos logrado, incluso, triplicar o cuadruplicar la capacidad instalada", declaró Fernando Oliveros, presidente de la AMID.

Con 140,000 trabajadores y 34 empresas agrupadas en la AMID, México es el primer productor de insumos médicos en América Latina y el octavo a nivel mundial.

Aun así, el representante empresarial destacó la importancia de fortalecer el mercado interno, al apuntar que México ocupa el lugar 45 en consumo de dispositivos sanitarios pese a ser la decimocuarta economía.

"Realmente la capacidad de producción y manufactura de México está muy enfocada al mercado externo, todavía hay un 'gap' (brecha) importante en el consumo interno de tecnología de dispositivos médicos", comentó Oliveros.

El líder de la AMID indicó que aún es demasiado pronto para estimar el crecimiento de la industria para este año en México, donde existen 8,000 registros para la fabricación de insumos.

Mientras la producción ha crecido de cinco a 20 veces en insumos relacionados con la pandemia, como ventiladores, cubrebocas y más equipo de protección, otros han bajado ante la suspensión de al menos 200,000 cirugías electivas, comentó.

Además, enfatizó que el brote persiste en México, donde hay casi 155 mil casos confirmados y más de 18,300 muertos confirmados.

"Esto no ha acabado, en el caso particular de México y en el caso puntual de Latinoamérica en general estamos realmente en el punto más álgido de la pandemia", manifestó Oliveros.

El directivo señaló que la demanda mundial equivalente a cinco años se concentró en cinco meses.

VECES

más se producen

dispositivos médicos en la pandemia, revelan cifras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: DISPOSITIVOS MÉDICOS AMID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México es el principal productor de insumos médicos en América Latina y el octavo a nivel mundial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1713074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx