Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reabrirán gimnasios de Torreón a modo de ensayo

Podrán iniciar este mismo fin de semana con las pruebas piloto para regresar a sus funciones

ROBERTO ITURRIAGA

Gimnasios y academias de baile podrán iniciar este mismo fin de semana con las pruebas piloto para regresar a sus funciones en el marco de la reapertura económica, así lo informó este miércoles el coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés.

El funcionario señaló que en la mañana de ayer autoridades municipales y estatales se reunieron con cerca de 20 representantes de gimnasios y academias de baile, se les explicó de manera detallada cada uno de los protocolos sanitarios que deberán cumplir para poder regresar a sus operaciones, además de las dinámicas de vigilancia que se tendrán por parte de ambos órdenes de Gobierno.

Morales indicó que, al igual que ha ocurrido con otros giros, se les llamó a llevar a cabo pruebas piloto para analizar la manera en la que se trabajaría, acciones que podrán iniciarse este mismo fin de semana y de cuyos resultados dependerá la determinación de abrir o no esos negocios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón informó que la determinación final dependerá estrictamente del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, mismo que en caso de dar su visto bueno precisará también una fecha oficial para el regreso de esos giros.

"El principal objetivo fue el informarles a los representantes de gimnasios, así como a las representantes de academias de danza y de baile de la región, de Torreón más que nada, cuáles son las medidas que se tendrán que implementar una vez que se autorice la operación de dichas negociaciones. En ese sentido se les dio una amplia información, se les van a enviar los protocolos previos por correo y pues ellas y ellos quedaron en el compromiso de atenderlas en el momento en que ya se puedan reactivar", indicó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

APLICARÁN PRUEBAS PILOTO EN MÁS GIROS

El funcionario además anticipó que la misma dinámica de pilotos, ensayos, pruebas y correcciones seguirá con giros como los bares, restaurantes bar, cantinas, centros nocturnos, museos, teatros, cines y otros espacios que aún permanecen cerrados, todo a su debido momento y en relación con la cantidad de contagios que se sigan registrando en la región Lagunera.

Señaló que se podrá avanzar en la medida que la población pueda colaborar en materia de prevención sanitaria, evitando aglomeraciones masivas, concentraciones innecesarias en plazas públicas y realizando festejos familiares.

Lara hizo énfasis en que el hecho de que se autorice la realización de pruebas piloto no quiere decir que se autorice su reapertura, por lo que serán cerrados los gimnasios y academias que no esperen la "luz verde" de la autoridad.

20

PERSONAS

Representantes de gimnasios acudieron ayer a informarse de los protocolos.

A prueba

Definen con propietarios de gimnasios las medidas ante una posible reapertura.

*Se deben llevar a cabo en primer lugar ensayos en algunos establecimientos, todos supervisados por las autoridades correspondientes.

*Las condiciones sanitarias deberán aplicarse de forma estricta, de lo contrario habrá sanciones y clausuras.

*Será solamente el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna el que determine si finalmente se da una "luz verde" para la reapertura de los gimnasios en la región.

Desde este fin de semana se comenzarán a realizar las pruebas piloto para la posible reapertura de gimnasios en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde este fin de semana se comenzarán a realizar las pruebas piloto para la posible reapertura de gimnasios en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: gimnasios reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde este fin de semana se comenzarán a realizar las pruebas piloto para la posible reapertura de gimnasios en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1713056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx