La i Laguna

Jóvenes desmantelan antiguo Hospital Militar

Policía logra detener a uno

LA I LAGUNA

La mañana de ayer se registró una fuerte movilización policiaca en calles de la colonia Luis Echeverría; en el lugar los agentes preventivos de la Policía Municipal, lograron asegurar a un menor de 16 años, al que sorprendieron robando, en tanto su cómplice logró escapar corriendo.

Fue a las 11:30 de la mañana, cuando hasta la calle Joaquín Martínez, al exterior de las antiguas instalaciones del Hospital Militar, se concentraron diversas patrullas con agentes de la Policía Municipal, mismos que logran la detención de un menor, identificado como Daniel "NN", de 16 años.

Al menor, los agentes le aseguraron diversa herramienta, una mochila en color azul, así como unas llaves de agua para baño, tubería de cobre y unas rejillas de desagüe, las cuales había robado del hospital, sin embargo, fue detenido cuando junto con su cómplice desmantelaban los ductos de refrigeración. Se informó que Daniel y el otro joven que lo acompañaba, ingresaron al patio del hospital por la puerta principal y posteriormente entraron al edificio arrancando los mosquiteros de dos ventanas de una de las oficinas.

Al tener a los dos asegurados, el joven que acompañaba a Daniel en el atraco, de aproximadamente 18 años, forcejeó con el agente y logró zafarse de sus manos para luego escapar corriendo. A bordo de una patrulla, el menor detenido fue trasladado a la cárcel municipal, donde quedo a disposición del agente investigador del Ministerio Público especializado en menores infractores.

Vigilancia

Los colonos comentaron que no es posible que continúen los saqueos y ninguna autoridad se percate, porque el hospital se ubica a una cuadra de la cárcel municipal.

16 AÑOS

Es la edad del menor que fue detenido cuando desmantelaba el antiguo Hospital Militar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx