Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Hay varios gimnasios en La Laguna que ya no abrirán'

Autoridades aún analizan reapertura de estos negocios, acatando protocolos sanitarios

Los gimnasios se preparan para abrir sus puertas en los próximos días, reforzando las medidas. (ARCHIVO)

Los gimnasios se preparan para abrir sus puertas en los próximos días, reforzando las medidas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Luego de tres meses sin operar y a días de reanudar labores, hay ocho gimnasios que ya no abrirán, pues resultó insostenible para los propietarios ante la contingencia sanitaria.

"Desafortunadamente hay varios gimnasios que ya no abrirán sus puertas, ha sido muy complicado, se trató de acatar las medidas del Gobierno pero ha sido un duro golpe a la economía de los mismos, sabíamos de antemano que era algo que se tenía que hacer para que la pandemia se controlara", comentó Roberto Llorens, vocero de la Asociación de Gimnasios de Torreón, que abarca a 60 negocios de este giro en la ciudad.

En el marco de la Nueva Normalidad, señaló que los gimnasios deberán ser lugares para la práctica del deporte en un ambiente totalmente saludable y con la garantía de estar libres de COVID-19.

Gimnasios de Torreón podrán iniciar pruebas piloto este fin de semana

VER MÁS Gimnasios de Torreón podrán iniciar pruebas piloto este fin de semana

El Subcomité de Salud en La Laguna dará el 'visto bueno'

Informó que tuvieron el pasado lunes una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en cuanto a la posibilidad de que abran en los próximos días, con el compromiso de que acatarán los protocolos para evitar el contagio por COVID-19 en sus instalaciones.

Refirió que ellos mismos presentaron el protocolo, que incluye las medidas de higiene y recomendaciones que han hecho las autoridades de Salud, por lo que este miércoles tendrán una capacitación sobre los temas sanitarios que se deben cuidar, a fin de afinar detalles rumbo a una reapertura segura.

Llorens dijo que se han colocado letreros y nomenclaturas en las instalaciones para que los usuarios estén conscientes de los lineamientos a seguir, pues deben involucrarse en la limpieza de los equipos antes y después de utilizarlos, además de llevar su toalla personal para secar su sudor, entre otras medidas que se irán dando a conocer en cada negocio.

"Nuestra intención es cumplir con todas las recomendaciones al pie de la letra", dijo el vocero de la Asociación de Gimnasios.

"Sería complicado dar números porque todos los negocios operamos de diferente manera pero la pérdida es considerable, ha sido muy difícil mantenernos, tanto para mi gimnasio como para el de mis compañeros", expuso, "lo primero es regresar a la Nueva Normalidad, darle al cliente la confianza que necesita para volver a entrenar, yo creo que, si podemos recuperar la confianza, esto nos ayudará en gran medida para podernos recuperar económicamente, pero el cliente debe estar contento y dispuesto a venir", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica gimnasios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los gimnasios se preparan para abrir sus puertas en los próximos días, reforzando las medidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1712798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx