Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confirman un nuevo caso de COVID-19 en el Ayuntamiento de Torreón

Trabajador presentó síntomas del virus desde el pasado viernes y ya fue enviado a su hogar

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Eduardo Sáenz, confirmó durante el martes por la tarde que se detectó un caso más de COVID-19 en la estructura del Ayuntamiento, ahora en la Dirección de Limpieza Municipal.

Sáenz señaló que se trata de un trabajador que fue detectado con diversos síntomas del virus desde el pasado viernes, lo que generó un protocolo de atención para que fuera canalizado para su atención médica.

El funcionario no precisó si el empleado contagiado cuenta con algún antecedente clínico que pueda complicar su situación de salud.

"PROTOCOLOS SANITARIOS SE APLICAN"

Dentro de las acciones de contención también se investigó y se separó de labores a unos cinco empleados con los que tuvo contacto previo, se les envió a resguardo domiciliario y se ordenaron pruebas para determinar si también resultaron contagiados.

Respecto a las versión del Sindicato Mayoritario de Municipio, que indica que fueron enviados a cuarentena unos 25 trabajadores, Sáenz precisó que se trata solamente de una lista amplia de pruebas de COVID-19, como una medida de precaución sanitaria de forma extendida.

"Desde el viernes pasado se detectó... Todos los protocolos sanitarios se están aplicando, en todo momento" dijo el funcionario, quien además negó que esa situación vaya a detener las labores de limpieza de parte del Ayuntamiento.

Recordó que se tiene diseñada una dinámica de revisión a cada empleado, además de que se sanitizan las herramientas de trabajo, vehículos y se usa el cubrebocas de forma obligatoria.

Anteriormente en el Municipio de Torreón se han detectado contagios de COVID-19 en Oficialía de Partes (dentro de presidencia municipal), Tránsito y Vialidad, además de Bomberos.

Fue durante el lunes que el director de la Policía de Torreón, Primo García, afirmó que "hasta el momento no se tienen casos sospechosos" del COVID-19 dentro de la corporación, ni dentro de la estructura administrativa, ni entre los agentes operativos.

Aseguró que también se mantienen activos los protocolos de sanidad y de prevención del contagio viral "sin excepción alguna".

Contagio

Nuevo caso de coronavirus en el Municipio.

* Anteriormente se ubicaron contagios en Oficialía de Partes, agentes de Tránsito y bomberos.

*Se enviaron a cuarentena a a cinco trabajadores, serán 25 los que se hagan la prueba del COVID-19.

* El empleado contagiado se detectó desde el pasado viernes, según el propio titular de Servicios Públicos Municipales de Torreón.

Autoridades toman medidas sanitarias ante nuevo contagio por COVID-19 en la estructura del Ayuntamiento de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades toman medidas sanitarias ante nuevo contagio por COVID-19 en la estructura del Ayuntamiento de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades toman medidas sanitarias ante nuevo contagio por COVID-19 en la estructura del Ayuntamiento de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1712792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx