El Sapal puso a disposición del usuario una línea de WhatsApp para atender quejas relacionadas con el servicio.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) dio a conocer su nueva línea de contacto para la recepción de quejas de la ciudadanía.
De acuerdo con el titular del organismo, Julio Casas Campos, el objetivo es tener una cercanía efectiva y directa con el usuario.
La línea de WhatsApp es el 871-262-3269, la cual se encuentra funcionando desde hace dos semanas, a partir de las cuales han recibido hasta 60 reportes diarios.
Casas Campos dijo que con esta nueva herramienta se espera tener los reportes en esta vía y poder darle un seguimiento efectivo que permita una solución más pronta y expedita.
De las quejas que se reciben a diario, la constante son los problemas de fugas de tubería y solicitudes de destape de drenajes, "en eso estamos trabajando para resolver la mayoría de los problemas", dijo el titular del sistema.
Asimismo, comentó que del total de reportes que se reciben "al día se resuelven entre 25 a 30 reportes, quedan pendientes, pero ahorita nos estamos dando prisa para resolver la mayoría de los reportes, nos estamos ajustando a los reportes que tenemos".
El titular aclaró que esta línea es exclusivamente para mensajería vía WhatsApp "no es una línea telefónica, es simplemente para tener los reportes por esta vía". Actualmente, el padrón de usuarios es de 15 mil, entre domésticos y comerciales.